Click here to copy URL
miss_takanawa rating:
6
TV Series. Comedy. Romance TV Series (1994-1998). 5 Seasons. Ellen Morgan is a neurotic, 30-something, bookstore employee who tries to get by life in dealing with her various friends whom include the outgoing redhead Paige, insecure photographer Adam, her unsure-of-himself cousin Spence, coffee shop guy Joe Farrell, the critical and obnoxious Audrey, and most challenging of all, Ellen also has to condent being around her annoying and overbearing parents Lois and Harold. [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2009
10 of 11 users found this review helpful
Nos encontramos frente a una comedia estándar de los años noventa de menor repercusión - y probablemente menor calidad, entendiendo calidad en una comedia a la cantidad de veces que te puedes reir en un episodio siendo una persona "normal" - que Friends, el Príncipe de Bel Air, Seinfield o Fraisier, que son auténticos números uno en esa década. Ese peldaño por debajo respecto a las otras sitcoms se debe principalmente a que se emplea un humor menos bestia que las antes mencionadas, y que además, cuenta con sólo un personaje central: Ellen, que aun no había alcanzado el nivel de show woman mundial que tiene ahora. Aun así ya apuntaba maneras y humor inteligente y original hay a raudales. Si tuviera que compararla con otra, diría que es un poco la hermana mayor e inocentona de Will & Grace.

Pero esta serie pasará a la historia como sus contemporáneas "cracks" por otro motivo: The Puppy episode, un episodio mítico para la televisión y para la sociedad; americana primero, mundial después. Porque en ese episodio la creadora, responsable, guionista y protagonista de la serie, Ellen DeGeneres, aprovecha para hacer salir del armario a su personaje - y ya de paso a ella también- después de pasarse varias temporadas en el limbo sentimental. Aunque bueno, ahora si vuelvo a ver la serie lo notaría a la legua, pero ya no tiene mérito descubrirlo...antes eran otros tiempos.

Así que, recapitulando, la buena de Ellen puso toda la carne en el asador; se jugó su carrera a una carta, siendo una mujer y cuando no estaba de moda tener lesbianas hasta en los documentales de focas monje, y fue pionera en algo tan arriesgado. Inicialmente todos lo aplaudieron y le dieron el parabien, la ABC le concedió otra temporada pero ya se encargó de cambiar mil veces de dia y hora la serie hasta conseguir cargársela...y con ella la carrera de DeGeneres. Afortunadamente Ellen es una mujer talentosa e inteligente y como el ave Fénix resurgió de sus cenizas reinventada y ahi sigue, con su propio Show en prime time.

Como dicen en el anuncio: crear una serie así vale un seis, hacer lo que miss DeGeneres hizo, no tiene precio.
miss_takanawa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow