Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
tiznao rating:
Thriller The story of Jacques Mesrine, France's public enemy No. 1 during the 1970s. After nearly two decades of legendary criminal feats - from multiple bank robberies and to prison breaks.
Language of the review:
  • es
April 12, 2009
26 of 31 users found this review helpful
Tras mostrarnos en la primera parte, como llego a convertirse en un gánster primero y luego la escalada de crímenes que le convirtieron en el enemigo publico núm. 1, en esta que nos ocupa tenemos a Mesrine ya en Paris como un cada vez más audaz gánster que no se detiene en barras ante nada.
Estamos ante una consecuente y tanto o más absorbente que la anterior, continuación de las correrías de Mesrine, que si te gusto la primera, huelga decir que te recomiendo encarecidamente que te pongas urgentemente a visionar esta apoteosis final, que te mantiene pegado a la pantalla como si esta fuera un imán y que, a mi juicio, es una de las mejores y más absorbentes películas (solamente por los acertadísimos títulos que tienen las 2 partes, ya tiene sentido haberlas dividido) que he visto en mucho tiempo, que estoy seguro darán mucho que hablar y en la que tanto Vincent Cassel, como Jean-François Richet, tienen en este humilde servidor un seguidor incondicional.
Entre lo que escribí en la anterior reseña y lo que he apuntado en esta, todo lo que añada solo puede ser redundante (entrar a valorar las disquisiciones morales o políticas, seria diseccionar en plan sesudo y metafórico cinéfilo, para lo cual están en filmaffinity personas mucho más capacitadas y genéticamente dispuestas que este humilde servidor), por lo que solo me queda añadir que si quieres disfrutar de la película, te aconsejo te dejes llevar y recuerdes que al principio de las 2 partes, sale un letrerito que nos advierte que aunque basada en hechos reales, se han tomado algunas licencias.
Digna compañera de Bonnie and Clyde de Arthur Penn 1967 y Dillinger de John Milius 1973, en cuanto a retrato más o menos fiel de “Public enemies” y de Scarface (Howard Hawks 1932 y Brian de Palma 1983) en cuanto a atmosfera, a falta de ver que ha hecho Michael Mann con el todavía no estrenado biopic de Dillinger que protagonizan Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.
Absolutamente recomendable.
tiznao
Did you find this review interesting and/or helpful?