Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
tiznao rating:
7
Sci-Fi. Horror Several years earlier gangster Frank Buchanan was deported to his native Italy through the efforts of law enforcement authorities and rival gangsters who inform on him. While in Europe he meets scientist Wilhelm Steigg, who has perfected a method of reanimating dead people and controlling their behavior with oral commands. Buchanan underwrites Steigg's experiments and uses his technology to wreak revenge on his enemies. Unfortunately ... [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2009
12 of 12 users found this review helpful
Frank Buchanan (Michael Granger) ofrece ayuda financiera al Dr. Wilhelm Steigg (Gregory Gaye), para proseguir con sus investigaciones en EEUU sobre reactivación de cadáveres con finalidades pacificas (mas que nada como mano de obra cualificada), logrando a base de engaños que este utilice sus conocimientos para instalar energía atómica en cadáveres robados de la morgue, convertirlos en forzudos zombies, y a través de ellos vengarse de sus enemigos, todo ello dirigido desde un laboratorio en el que a través de unas cámaras de televisión y un micrófono pueden dirigirlos hacia su objetivo e incluso darles la charla antes de matarlos a través de la boca del cadáver.
La policía, a cuyo mando esta el capitán Dave Harris (S. John Launer), descubre que las huellas dactilares y la sangre encontrada en el lugar de los crímenes (procedentes de los zombies) emiten un extraño resplandor en la oscuridad y las llevan a analizar al laboratorio policial que dirige el Dr. Chet Walker (Richard Denning), el cual en un pis pas (memorable el modo de análisis) descubre que las evidencias son radioactivas y que solo pueden pertenecer a “una criatura con rayos atómicos de fuerza sobrehumana e inmune a las balas”.
Todo esto a modo de presentación durante los primeros minutos de su corto metraje (69 min.), a partir de aquí tenemos una muy entretenida e imaginativa joyita de serie B, narrada en tono serio y con la acción corriendo de forma trepidante, con unos diálogos y explicaciones científicas que dentro de su extravagancia llegan a sonar perfectamente plausibles (no llega a los extremos de la también escrita por Curt Siodmak “El monstruo magnético 1953”, pero por ahí van los tiros), en base a lo absorbente de la trama mientras vemos a la policía y el Dr. Chet Walker trabajando a contrarreloj para detener a quien esté detrás de los zombies (acaban de desaparecer 8 cadáveres de la morgue), la sociedad enterada de la situación a través del telediario (los investigadores y la prensa son uña y carne) y los malhechores aparcando sus venganzas para centrarse en dirigir los zombies, primero contra los investigadores (están al tanto de quiénes son y lo que saben a través de las noticias) y luego al sentir que les pisan los talones sembrando el pánico en la sociedad como medida de presión para que abandonen su búsqueda.
Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
tiznao
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow