Click here to copy URL
Spain Spain · Ponferrada
Tavi rating:
Drama Evelyn's smalltown Alabama existence has become meaningless. But her life takes on new meaning listening to the stories told by Ninnie Thredgoode about the Whistle Stop Cafe which was run by young Idgie Threadgoode who was given to drinking, gambling and loyalty to her abused friend Ruth.
Language of the review:
  • es
July 17, 2011
5 of 5 users found this review helpful
Tomates Verdes Fritos es otra joya de originalidad en la historia del cine, su argumento y la dulzura de sus personajes te llenan el corazón de positivismo y de optimismo, el argumento que esta basado en una novela de Fannie Flagg y dirigida por Jon Avnet.
Trata de Evelyn (Kathy Bates) una mujer de una edad madura y cuyo matrimonio se haya en plena crisis de apatía, sobretodo por parte de su marido, conoce a Ninny (Jessica Tandy) visitando a su tía política en un asilo de ancianos.
Ninny le cuenta a Evelyn una historia de una amistad entre dos mujeres Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary-Louise Parker) que fundan un café después de una muerte traumática de un hermano de la primera, y de la separación matrimonial de un marido mal tratador de la segunda.

El café que fundan estas dos amigas termina siendo el centro de la vida del pueblo en donde viven Idgie y Ruth.

A medida que Ninny va avanzando en su relato, Evelyn mujer insegura y dubitativa se va convirtiendo en una mujer fuerte y de firmes convicciones.
Por otra parte la película nos habla de temas como el amor dentro de la amistad, de la muerte, del, del racismo y toda su problemática, de la convivencia de los matrimonios, del afán de superación y sobretodo de la amistad en todas y cada una de sus facetas.

La película nos invita a una reflexión que, lo más importante es tener buenos amigos.
Tavi
Did you find this review interesting and/or helpful?