Click here to copy URL
sherlock rating:
10
Sci-Fi. Action Rick Deckard (Harrison Ford) is a retired cop in Los Angeles in 2019. L.A. has become a pan-cultural dystopia of corporate advertising, pollution and flying automobiles, as well as replicants, human-like androids with short life spans built by the Tyrell Corporation for use in dangerous off-world colonization. Deckard's former job in the police department was as a talented blade runner, a euphemism for detectives that hunt down and ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2010
2 of 4 users found this review helpful
Comienza la película. Nos encontramos en un ambiente futurista, oscuro, triste, decrépito, sucio, humeante, claustrofóbico, contaminado y plagado de publicidad. La humanidad deambula fríamente por las calles, las clases altas norteamericanas se han marchado probablemente a otros planetas, proliferanan chinos, japoneses y egipcios, la urbe es cosmopolita, aparecen tribus urbanas, la policía controla todo, los coches vuelan, la publicidad es omnipresente e hipnótica, las luces de neón abundan, el poseer animales de diseño es un símbolo de distinción, la tecnología ha sido endiosada…
En cuanto a su estética, destaca su barroquismo: ambiente recargado y abundancia de detalles. Dan ganas de ir parando fotograma a fotograma para observar su riqueza visual. Se combinan hábilmente vetustos edificios con impertérritas moles modernas, y lo último en moda y diseño con las tendencias más clásicas. Todo ello, además de la música, dota a la película de intemporalidad: nunca pasará de moda, a la vez que la hace atrayente, cautivadora, inolvidable.
El amor, el miedo a la muerte, el desasosiego, la soledad, la culpa, la rebelión contra el Padre, están presentes en el film como temas esenciales para entender al ser humano. Por ello, no estamos viendo únicamente un espectáculo visual, sino algo más: una obra maestra, un hito de la ciencia-ficción con lecturas abundantes y diversas, algunas de las cuales no pueden captarse, se nos escapan. Es aquí donde radica su grandeza. Solo el constante paso del tiempo y más de un visionado podrán ofrecer nuevas claves, pero la comprensión total de esta obra es casi una quimera.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
sherlock
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow