Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
9
Comedy. Drama Wojnar is a wealthy man who is marrying off his beautiful daughter Kasia, in a small town in present day Poland. Wojnar had to bribe the groom with a fancy car, since Kasia was pregnant by another man. At the end of the ceremony, the car is delivered by a gangster, who immediately demands the promised money and the deed to land from Kasia's grandfather. Unfortunately grandpa is unwilling to let go of the land. Meanwhile each of the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2013
4 of 5 users found this review helpful
Fue un regalo de aniversario, Wesle, la verdad que no me apetecía para nada verla pero si mi pareja me decía que tenía que verla…era por algo.

Es quizás una de las mejores películas polacas de los últimos años, La boda (no la de Wajda) es un gran retrato de la sociedad polaca de los años comunistas, una tradición que aún sigue siendo real para muchas personas, esa manera de actuar en la vida.

“Wesele”, es decir, La Boda es una historia que se desarrolla durante un día y pasa de todo…pero realmente de todo.
Quizás podrá ser demasiado exagerado, quizás imposible que pasen tantas cosas en un día y en una boda pero nada de lo que se cuenta resulta exagerado, eso es lo más triste.

Así es como se hacían las cosas en Polonia y se siguen haciendo pero mucho menos…
La película es un genial retrato de las bodas en Polonia, fiesta, baile, vodka y sobre todo vodka, hipocresía, muchas felicitaciones, mucha comida y sobre todo fiesta.

Es un genial retrato y todo lo que se muestra es muy real, llegué a pensar que grabaron alguna de las bodas en la que estuve.

Es un retrato social, de cómo el sistema puede acabar con la moral de las personas, es una película que se puede ver desde diferentes ángulos y tiene muchas interpretaciones y todas son acertadas, es sin duda un gran guión.

El director ha sabido crear un clásico al momento pero esta película es para él como cine años de soledad, el resto de las películas del director están sacadas de aquí.
Las otras películas son diferentes pero todas se basan en la misma falta de moral de los personajes y todos marcados por una época socialista.

Las otras dos películas se pueden ver y decir que son muy buenas pero ya es más de lo mismo, más vodka, más pepinos fermentados y más falta de moral…todo es interesante pero ya no me dice nada nuevo.

Pero independientemente de todo, Wesele es una gran película, quizás de las mejores de los últimos años y un clásico polaco.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow