Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
Drama Erin Brockovich (Roberts) is a twice-divorced mother of three young children, who struggles to be taken seriously. While working as a file clerk in a small law firm, she stumbles upon a cover-up involving contaminated water in a nearby town which is causing devastating illnesses. She convinces her boss (Finney) to allow her to investigate, and in the process uncovers the company causing the contamination.
Language of the review:
  • es
December 3, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Era una película que tenía guardada pero no me apetecía nada verla, no sabía de que trataba y tampoco me gustan estas películas muy taquilleras de una época pero que luego todos acaban olvidando.

Hoy en día nadie nombra esta película y tampoco se acuerdan mucho del óscar de Julia Roberts, no es de esos papeles que hagan historia, simplemente es de esas actrices que tarden o temprano les acaban dando el óscar.

La película es muy entretenida, está muy bien dirigida porque es muy fácil de seguir, a pesar de ser un tema muy complejo, el director sabe que cosas poner y que cosas no para que el espectador no se pierda en el tema, y deja atrás los juicios para centrase en la historia y sobre todo en el papel de la protagonista, una mujer con mucho carácter que logró hacer todo gracias a su personalidad.

La película está hecha al más estilo americano, es decir, fácil de digerir y llegando al dolor del espectador, todo para llenar taquillas pero al final de esto también te quedas con una crítica social y real del momento, es sin duda, una película necesaria.

Aplaudo la labor conseguida por películas que denuncian el poder de los ricos y su falta de escrúpulos a la hora de hacer las cosas, pero es una pena que no tenga más trascendencia social.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?