Click here to copy URL
Mauritius Mauritius · Albacete
Pataliebre rating:
7
Western Independent filmmaker Jim Jarmusch reaches a new plateau in his career with this poetic anti-Western. DEAD MAN follows William Blake (no, not the famous poet), an innocent young man who travels out west in order to find employment but ends up a wounded fugitive on the run from ruthless bounty hunters. Partnered with a spiritual Native American named Nobody, Blake begins to morph into the outlaw that he is mistakenly considered to be. ... [+]
Language of the review:
  • es
December 10, 2006
7 of 12 users found this review helpful
1. Grandes actuaciones de los actores principales: Johnny Depp está francamente bien y Gary Farmer igual. Pero es Lance Henriksen el que parte la pana. El que acojona, el que a la minima te mata y te come después.

2. Los secundarios y cameos también son buenos. A destacar el de Gabriel Byrne y el de Crispin Glover y la pequeña y última aparición en pantalla de Robert Mitchum. Los demás cumplen.

3. Neil Young en la banda sonora. Y claro que sabe hacerlo mejor de lo que finalmente le sale pero a mí no me ha parecido una banda sonora mala como citan anteriores críticas. Va bien con la película.

4. La fotografía de Robby Müller es también bastante buena y de un nivel grandísimo. Te introduce a darle ese toque clásico a la película.

5. La historia que cuenta este western es la del típico western y es de esas que siempre funcionan y que son agradables de ver. No es original pero si entretenida.

6. La película en todo momento tiene sabor a clásico a lo que contribuye el buen uso que Jarmusch da al blanco y negro que le queda que ni pintado a la película.

7. La ambientación que Jarmusch le da a la película es de un nivel altísimo. Bastante conseguida y sorprendente por momentos.

8. Los primeros 35 minutos de película son para enmarcar prácticamente (si no fuera por su extrema lentitud). Muy buenos. Lástima que el final sea pura bazofia.

9. Algunas escenas son cojonudas. Cabe destacar la de Gabriel Byrne, la de Crispin Glover, las de Robert Mitchum, algunas entre Farmer y Depp y las de Lance Henriksen con los otros dos tíos.

10. El personaje de Depp está bien desarrollado que también es bastante importante puesto que es el principal protagonista.


Pero pese a todas estas virtudes, tiene unos cuantos defectos bastantes importantes. A mitad de película pega un bajón enorme y no se recupera ya en toda la película con lo que al final se acaba haciendo larga y tediosa y algunas escenas que hay en esos largos minutos sobran totalmente (la aparición de Alfred Molina o el final). Y lo peor, el ritmo de Jarmusch. Y no odio al director ya que las películas que he visto ("Ghost dog", "Flores rotas", "Coffee and cigarettes") me gustan. Pero aquí alarga más de la cuenta varias escenas y la hace pesada. En fin, que no me parece mala pero si tediosa. En manos de otro director que no alargara tanto las escenas habría sido una maravilla. La nota es entre el 5 y el 6.
Pataliebre
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow