Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
manulynk rating:
5
Romance. Comedy A look at the trials and tribulations of a long-distance relationship. Erin’s (Drew Barrymore) wry wit and unfiltered frankness charm newly single Garrett (Justin Long) over beer, bar trivia and breakfast the next morning. Their chemistry sparks a full-fledged summer fling, but neither expects it to last once Erin heads home to San Francisco and Garrett stays behind for his job in New York City. But when six weeks of romping through the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 27, 2012
Be the first one to rate this review!
Nueva comedia romántica, esta vez con el sello Apatow. Esto quiere decir que normalmente el protagonista va a ser masculino, cercano a los 30 y con el dilema de mantener su vida de soltero (o sea, borracheras y cuelgues con los colegas) o asumir las responsabilidades que se le suponen a una persona de su edad (o sea, tener una relación estable, un trabajo bien remunerado, casarse, tener hijos, etc).

La verdad es que la realizadora Nanette Burstein, acompañada por el guionista Geoff La Tulippe apenas se salen del camino establecido. El protagonista, Garret (Justin Long) prácticamente cumple todos los requisitos, aunque en esta ocasión no hay ningún dilema ya que en realidad, Garret desea tener una relación estable. Por ello, cuando conoce casualmente a Erin (Drew Barrymore) decide apostar por la relación pese a que ella debe marcharse al otro lado del país para desarrollar su carrera de periodista.

De esta forma, en realidad, el motor del film vienen a ser los problemas y sobretodo contínuos desencuentros que supone mantener una relación de esas características. y eso aderezado con los típicos chistes fáciles a cargo de los amigos de Garrett, lógicamente un par de tipos que todavía no han conseguido (ni han querido) superar la fase las fiestas universitarias. No es muy complicado imaginarse ni la temática ni la calidad de los chistes y gags que puedan salir de tales tipos.

La base de un film de estas característas es, sin duda, la química de la pareja protagonista. En este sentido Long y Barrymore sacan buena nota aunque tampoco destacan excesivamente, ni por mucho ni por poco. Parece claro que la Barrymore ha optado por seguir un camino fácil, participar en la producción de sus propias películas y aprovecharse que todavía puede interpretar papeles de personajes que se suponen que son más jóvenes que su verdadera edad. Esta actitud es lícita. Todo el mundo tiene derecho a comer, pero ya que cada vez cuesta más una entrada de cine, se podrían plantear el hecho de ofrecernos algo que al menos también suba en consonancia con el aumento del IPC.

En este sentido, optar por ver un film de las características de "Salvando las distancias" es agarrarse a un valor seguro. Te dan exactamente lo que se espera de una producción que lleva el sello Apatow. Ni más ni menos.
manulynk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow