Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
Comedy. Drama Set in the beautiful misty fishing town of Port Liac in Cornwall England, SAVING GRACE--an easy-going comic gem--centers on Grace Trevethan (Brenda Blethlyn), a sweet and modest middle-aged lady, whose husband commits suicide, leaving her with his grave financial problems. While real estate agents from London prey on Grace, trying to take away her home to settle the debts, she and her faithful gardener, Matthew (Craig Ferguson), devise ... [+]
Language of the review:
  • es
April 27, 2022
2 of 2 users found this review helpful
El jardín de la alegría es una pequeña joya, sin más. Qué película tan agradable, divertida y, además, cuidada en todos sus aspectos.
Nigel Cole nos cuenta una historia de segundas oportunidades, de amistad insólita entre personas de diferentes generaciones y realidades, de hacer cosas cuestionables e incluso ilegales pero comprensibles, y sobre todo de la unidad de un pueblo entero con su vecina... cannabis mediante, pero qué más da. Viva la diversión de este pueblo de Cornualles y sus fantásticos habitantes.
Uno de los mejores aspectos de la película es que, además de ser tan graciosa, entretenida y encantadora, no descuida en ningún momento a sus personajes; ni a los protagonistas, a quienes dan vida unos sensacionales Brenda Blethyn y Craig Ferguson (conocido después por tener su propio programa de entrevistas), ni los secundarios, que tienen un peso importante y jamás son meros ornamentos (ver la relación de Matthew con Nicky).
En definitiva, una excelente comedia con tintes dramáticos para disfrutar muchísimo. Y atención al epílogo. Desternillante es poco.

Lo mejor: Los actores, la descripción y desarrollo de los personajes y lo simpática que es.
Lo peor: Nada, en realidad.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?