Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
5
Adventure. Drama. War. Romance After the Battle of Gallipoli, in 1915, an Australian farmer, Connor (Russell Crowe), travels to Turkey to find his 3 missing sons. While staying at a hotel in Istanbul, he meets Ayshe (Olga Kurylenko), the hotel manager. And tries to find a way to Gallipoli.
Language of the review:
  • es
February 24, 2015
48 of 59 users found this review helpful
Le pasa a Russell Crowe en El maestro del agua un poco como a Angelina Jolie en Invencible (con la diferencia de que la oscarizada intérprete de Inocencia interrumpida no era debutante en las lides de dirección y Crowe sí). El protagonista de Gladiator le pone muchas ganas al proyecto (es "su" proyecto y eso se nota), tiene un enorme equipo técnico a su servicio (atención a los decorados, el montaje, el vestuario o sobre todo la gran fotografía del maestro Andrew Lesnie, todo ellos al servicio de la recreación de las Australia y Turquía de la Segunda Guerra Mundial) y cuenta con una historia melodramática muy a lo El paciente inglés para ponerla en imágenes en la pantalla. Y muy bien puesta, por cierto, porque el multipremiado actor neocelandés se maneja realmente bien con la cámara, sabe dirigir a sus actores con brío y encuadra los planos con cierta elegancia. Y como actor, pues qué decir a estas alturas de alguien tan versátil y tan interesante y carismático siempre.
Sin embargo a Crowe le falla lo mismo que a Jolie en su biografía de Louis Zamperini. La historia, por impactante que sea, no termina nnca de arrancar ni de enganchar al espectador. El resultado es correcto, sí, pero tremendamente frío, algo muy grave cuando se trata de una historia de esas universales del coraje y el amor infinito de un padre por sus hijos en tiempos de guerra. Además el ritmo juega en su contra y el conjunto se hace realmente pesado e incluso aburrido en demasiados tramos.
En definitiva, una película suficiente que podría haber dado para más de haber contado Crowe con un guión más interesante, mejor elaborado y sobre todo más emotivo.

Lo mejor: La impecable factura técnica de la película, las ganas que le ha puesto Crowe y muy especialmente su fotografía.
Lo peor: El ritmo es pesado durante todo el metraje y no llega a emocionar.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow