Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
9
Sci-Fi. Thriller. Action A sci-fi story centered on a soldier who wakes up in the body of a commuter who witnesses a train explosion. When decorated soldier Captain Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) wakes up in the body of an unknown man, he discovers he's part of a mission to find the bomber of a Chicago commuter train. In an assignment unlike any he's ever known, he learns he's part of a government experiment called the "Source Code," a program that enables ... [+]
Language of the review:
  • es
May 2, 2013
8 of 8 users found this review helpful
Da gusto ver que alguien se ocupa de hacer buena ciencia-ficción al margen de Christopher Nolan.
Duncan Jones, después de la curiosa Moon, filma en Código Fuente una de las mejores y más imaginativas historias de género de los últimos años. Bien se cierto que comparte muchos puntos con otras películas, pero resulta una narración de lo más estimulante. El guión es una constante sorpresa que mantiene maravillosamente la tensión en todo momento, con unos giros argumentales que ponen el corazón en un puño al espectador. Además, la historia revista una necesaria, nada cursi y acertada emotividad que estalla en ese final tan apabullante, y que ayuda a identificarse todavía más con el personaje que encarna un excelente Jake Gyllenhaal, siempre enormemente carismático y hábil. Una identificación fácil, puesto que espectadores y personaje son los únicos que conocen toda la información de lo que pasa en ese tren, y por tanto van unidos de la mano en la brillante, intrigante y a ratos enloquecedora. El guión, como decíamos, es un brillante castillo de naipes donde todo tiene su razón de ser y que no se derrumba en ningún momento.
O casi... porque el epílogo resulta demasiado desconcertante, y tampoco hacía verdadera falta introducir ese nuevo giro argumental. Ya estaba perfecta la historia con el final en Chicago, así que ¿para qué añadirle más?
Pero se le puede perdonar el fallo a una película muy estimulante, maravillosamente bien rodada por Jones, y que devuelve la fe a los aficionados a la ciencia-ficción contemporánea, por así decirlo (para la futurista y espacial, ya tenemos Prometheus).

Lo mejor: El guión, lleno de sorpresas y vueltas de tuerca, y Jake Gyllenhaal.
Lo peor: El giro final no era necesario, desconcierta y no da tiempo para ser procesado por el espectador.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow