Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Stilogf rating:
1
Sci-Fi. Action For centuries, two races of robotic aliens–the Autobots and the Decepticons–have waged a war, with the fate of the universe at stake. When the battle comes to Earth, all that stands between the evil Decepticons and ultimate power is a clue held by young Sam Witwicky (Shia LaBeouf). An average teenager, Sam is consumed with everyday worries about school, friends, cars and girls. Unaware that he alone is mankind’s last chance for ... [+]
Language of the review:
  • es
July 5, 2007
54 of 94 users found this review helpful
Queridos amigos, tras un paso fugaz por esta web, he vuelto con más fuerza que nunca. Son ahora mismo las 2:30 de la madrugada, mañana a las 7 mi despertador me arrancará de un plácido sueño para ir a trabajar y sin embargo, aquí estoy...Os preguntaréis por qué.Permitid que humildemente os responda. Si en estos momentos estoy escribiendo estas lineas es por que no puedo permitir que la gente pierda su valioso tiempo acudiendo al cine a ver esta película.

Yo crecí con la serie de dibujos, me levantaba temprano para verla, Optimus Prime era mi ídolo, nunca olvidaré el genuino ruido que emitían los lasers de los autobots, ni el característicos sonido de las transformaciones, pero señores, lo que he presenciado esta noche -en detrimento de una fantástica noche en compañia de mis amigos en la America's Cup-no tiene nombre.

Esto no es cine, es basura. Personajes absurdos y absolutamente carentes de sentido acumulados indiscriminadamente, humor cavernícola, barato y sobretodo totalemente desubicado, digno del peor humorista que campe sobre sobre la faz de la tierra. Habrá gente que pueda pensar que lo importante de esta pélicula son los robots, peor me lo ponen, existe una carencia extrema de personalidad en los mismos, no te identificas en ningún momento con ninguno de ellos, simplemente tienes ganas de que desaparezcan de tu campo visual con la mayor presteza posible.

No voy a comentar los aspectos del guión y la historia, por que la verdad, para mí... no existe. como un buen amigo me ha dicho hace media hora, es una acumulación de auto-homenajes del señor director -si merece ese calificativo- carente de sentido desde cualquier perspectiva con la que lo miremos. No penseis que disfruto escribiendo estás líneas, yo soy un fan de Transformers, y lo seguiré siendo, pero es la primera vez en mi vida que estoy dolido por una película. Muchas veces he salido de la sala desilusionado, cabreado y despotricando contra todo aquél que tuviera algo que ver con el film en cuestión, pero esta vez es más grave...Estoy de verdad dolido, por que han jugado con mi vida, se han reido de mi infancia con una adaptación soez y paupérrima de uno de mis recuerdos más bonitos. En fin, no quiero seguir hablando de esto, solo quiero borrarlo de mi mente y mantener en mi memoria los fabulosos momentos que pase en compañía de la serie de dibujos animados...la pregunta es: ¿Quien me devuelve la infancia robada?.
Stilogf
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow