Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Pakosky rating:
6
Horror. Fantasy. Drama. War In 1917, in the Western front, a group of survivors of the British Company Y reach the most forward German trench in a foggy night. They capture a German soldier that advises that evil is in the trench, forcing the soldiers to kill each other, and asks them to leave the place. Only the private Charlie Shakespeare listens and helps the prisoner, while a supernatural force scares and makes the soldiers insane.
Language of the review:
  • es
August 6, 2010
5 of 6 users found this review helpful
Vaya manía de buscarle tres pies al gato y quebrarse los cascos para hacerse pasar por más inteligente de lo que se es en realidad.

Mire usted: se trata de una película de terror con pretensiones metafísicas que utiliza el horror de las trincheras de la Primera Guerra Mundial como medio de expresión. Apropiadamente por cierto y sin caer en lo pretencioso ni perder los papeles. Por lo demás, es una película baratita que no trata de ir ni un milímetro más allá de sus intenciones de partida: te cuento, te entretengo, te doy algo de mensaje y para casa.

Destaca por su originalidad y algún que otro momento de excelente tensión y falla, precisamente, por lo mismo al exagerar la nota y resultar en algún que otro momento puntual un poco autoparódica. Pero en general no es una mala película, se sigue con bastante interés, y se termina justo cuando está comenzando a parecerte redundante. Correcto.

Desde luego, si de lo que hablamos aquí es de la "representación de los horrores de la guerra", yo me quedo con esta cosa cortita, barata y sin mayores jeringonzas, que cumple con su cometido sin disonancias ni pajas mentales, antes que con el sobrevaloradísimo y largo tostón de Terrence Malick, al que ya me gustaría a mí pillar con un par de tijeras bien afiladas. Y encima este "Deathwatch" dice lo mismo que "La delgada línea roja" costando sesenta veces menos y dando la mitad de rodeos, lo cual no es poco mérito.

Ni raccord, ni roco, ni rocky. A ver si nos tranquilizamos y dejamos la artillería pesada para las grandes batallas.
Pakosky
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow