Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
7
Musical. Romance Fred Astaire took one of his final musical turns in this delightful 1957 comedy, a cold war update of the classic Ninotchka. Cyd Charisse, having previously wrapped her endless legs around Fred in The Band Wagon, plays the Greta Garbo role: a humorless Soviet functionary who sternly refuses the allure of Paris… for a while, anyway. Like some of the first widescreen musicals, Silk Stockings feels a little slowed down by the horizontal ... [+]
Language of the review:
  • es
January 8, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Remake musical del magnífico film de Lubitsch " Ninotchka". Con el gran Fred Astaire y la no menos extraordinaria Cyd Charisse para deleitarnos con sus danzas. Con música del gran Cole Porter. Una sátira del comunismo ( hay que ver cómo se cabrean algunos, relajémonos un poco, hombre), donde también Mamoulian reparte un poquito al sistema capitalista y las criaturas que engendra, encarnado en el personaje de Janis Paige. Parecería que lo tuviera todo de su parte para ser una gran comedia y un gran musical...pero no.
Si nos ponemos a valorarla como comedia, quizá no deberíamos, pero es inevitable que recordemos la de Lubitsch. ¿ La podemos olvidar acaso?. Y los tres actores que hacen de moscovitas...Por aquí parecen opinar distinto pero a mí me ha causado mucho dolor ver a un Peter Lorre tan deteriorado ejercer este papel. El único que se salva un poco es Jules Munshin que es quien lleva el peso cómico de la situación, aunque tampoco lo suficiente. También creo que a Janis Paige se le podía haber sacado más jugo...Todos ellos tienen unas cuantas frases ocurrentes que nos van a hacer sonreír pero yo no he podido evitar desear otro reparto.
Y con respecto al humor también es algo irregular. Tiene algunos chistes brillantes, sobre todo, en su primera parte, luego va adquiriendo un tono más serio a medida que se va desarrollando el romance y pierde gracia.
Con respecto a su valía como musical.. Tiene algunos números destacables, como el de la transformación de la funcional agente en bello cisne con el cambio de medias, la elegante danza que sostienen Fred Y Cyd cuando ésta sucumbe a los cantos de seducción de aquel, el número más moderno que protagoniza Cyd en su vivienda compartida de Moscú con sus convecinos y unos cuantos más..., que la hacen merecedora de un puesto destacado en su género, aunque todavía lejos de las grandes en mi opinión. Estos dos eran enormes y da gusto verlos bailar pero yo sigo apreciándolos más en otras películas. Aún así esta cinta es muy recomendable a los amantes del género, no cabe duda, y la van a disfrutar.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow