Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
8
Mystery Dr. Clitterhouse is fascinated with the working of the criminal mind. His interest is so deep that he finds the best way to observe criminals in action is to become one himself! Whilst robbing a safe at an exclusive party he stumbles across an organized gang trying to the same thing. He teams up with the gang to observe them in action but one of the members, Rocks Valentine would like nothing better than to see Clitterhouse out of the way. [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2020
5 of 5 users found this review helpful
Sorprendente, me ha resultado esta película que podríamos llamar de gángsters y que no lo es del todo, que se sale mucho de los patrones en los que se movía su género, al aplicarle Litvak mucho sentido del humor y sin que llegue a ser comedia, y cuyo argumento principal propone una intriga psicológica, sin llegar a ser una película de misterio.
Esta extraña mezcla, lejos de perjudicarla, le dota de una originalidad asombrosa y su director se mueve muy bien entre ellas, manejándolas con mucho ritmo y precisión en una cinta rápida y ajustada, a la manera de entonces.
El Dr. Clitterhouse es un eminente médico de brillante inteligencia interesado en la criminología. Desea estudiar el comportamiento criminal y para ello, concluye que no hay sujeto que se preste mejor a sus experimentos que él mismo. Y decide convertirse en criminal.
!Qué vamos a decir!. Edward G. Robinson haciendo de doctor. Pero no un doctor al uso no. Un doctor que en vez de sangre en las venas tiene hielo. ! Qué temple!, ! Qué eficiencia! ! Qué método!. ! No me creo que sus experimentos funcionasen con él mismo!. Sus pulsaciones no subirían de treinta. Tuvo que experimentar con otros. Toda esta primera parte destila mucho humor y es simpática.
Luego nos presentarán al resto del reparto magnífico y la peli tomará otro tono metiéndose en el meollo y convirtiéndose en una intriga criminal propiamente dicha. Bogart y Trevor entran en juego así como un nutrido grupo de secundarios. Esta parte tiene momentos de altura estupendos y está muy bien llevada. Tampoco le falta cierto toque de humor por parte de los secundarios.
Finalmente la peli tiene una tercera parte que transcurre en un juicio. Aquí es donde, a mi entender, falla un poquito. No parece que supieran muy bien cómo resolverlo o qué final darle. Parece un poco indecisa.
Pero el conjunto es una peli que resulta muy intrigante y entretenida, que se disfruta con atención y que te lo pasas muy bien. Muy recomendable.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow