Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
8
Comedy In 1672, two witches (Jennifer and her father Daniel) are burned by puritan Jonathan Wooley; in 1942, they re-materialize to plague his descendant Wallace Wooley, candidate for state governor. Wallace is about to marry tart-tongued Estelle, but Jennifer has other ideas...
Language of the review:
  • es
February 2, 2019
8 of 8 users found this review helpful
Muy simpática película ( algo avejentada, cierto), que mezcla la comedia amable con elementos fantásticos y que, vista hoy en día, te hace pasar un rato agradable vista desde la concepción de un tema que luego sería copiado hasta la saciedad en numerosos films y series de televisión.
En el siglo XVII en Salem, la puritana sociedad llevó a la hoguera a varias personas acusadas de brujería. Ésta es la historia de un padre y su hija quemados en la hoguera no sin antes haber lanzado una maldición a sus verdugos...Él y todos sus descendientes, serán desgraciados en el amor y sus matrimonios serán un desastre.
Pero en el siglo XX, una tormenta liberará el espíritu de estos dos brujos que yacían atrapados en un árbol próximo a donde fueron quemados. La venganza sobre los descendientes no se hará esperar. Será necesario un cuerpo en el que materializarse y...voilá. Aparece Veronica Lake.
Un inciso...Verónica Lake fue una actriz que ahora está algo olvidada que sin embargo, causó sensación en los años previos a la segunda Guerra Mundial. De baja estatura pero un cuerpo sensacional y muy bella, fue su atrevido peinado lo que causó furor, hasta el punto de que no había muchacha norteamericana que no quisiera emularla. De hecho, cuando estalló la segunda Guerra Mundial y los hombres fueron a combatir, las fábricas se llenaron de personal femenino con ondulantes melenas que tapaban media cara, e impedían la eficacia de sus labores, provocando muchos accidentes cuando sus cabellos quedaban atrapados en las máquinas.
Tuvo que hacer falta un llamamiento del Gobierno, invocando al patriotismo de las chicas y la propia Verónica Lake tuvo que cortarse el pelo, para que esa "fiebre" remitiera y las mujeres no pusieran en peligro su integridad física por una cuestión de coquetería.
Esa melena ha quedado en la Historia. De hecho, la Jessica Rabbitt de la película ¿Quién mató a Roger Rabbitt?, está claramente inspirada en esta actriz y es que el fetichismo ha llegado a nuestros días.
Por otra parte, Verónica quizá no haya destacado mucho como actriz, aunque tiene protagonismo en películas memorables como "Los viajes de Sullivan", estupenda comedia de Preston Sturges, así como algunas cintas de cine negro muy recomendables. Pero eso sí. Siempre es un placer contemplarla.
Continuando con la peli, es una comedia blanda y agradable, muy bien hecha, no pensada para arrancar ninguna carcajada, sino para recrearte en una historia para todos los públicos tierna y simpática.
Quizá el público actual no aprecie este tipo de cine, pero yo que no soy nada objetivo ni pretendo serlo, estas películas me causan un placer tranquilo y sosegado, con cierto toque nostálgico, que me animan la velada rememorando esa forma de hacer cine, ingenuo y elegante. Muy disfrutable.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow