Click here to copy URL
Spain Spain · san sebastian
Izeta rating:
Comedy Nicky and Tacy are going to be married. Nicky wants to save up money for a house, but Tacy dreams of starting off with their own home on wheels--a trailer. After the two are hitched, they hitch up their trailer and begin their honeymoon. The humor comes from several disastrous adventures the couple has while traveling including Tacy's awkward attempt to cook dinner in a moving trailer, and a cliffhanging ride through the mountains that ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Lucille Ball fue una cómica extraordinaria.
Su trayectoria comenzó en el cine en diversos papeles pero fue la llegada de la televisión la que le concedió la oportunidad de su vida al otorgarle el papel protagonista en un show cómico " I love Lucy", cuyo éxito se prolongaría varios años propiciando también varias secuelas que harían que dejara un poco de lado su carrera en el cine.
Participó en diversos films de género negro en papeles dramáticos " Envuelto en la sombra", " El asesino poeta", " Vida fácil"...donde podemos darnos cuenta que dominaba múltiples registros con gran naturalidad sin olvidar su innegable belleza, pero finalmente fue la cómica la que se impuso y la que nos regaló una especie de retorno al más puro estilo cómico del cine mudo, el slapstick.
A los que disfrutan de ese humor, recomiendo encarecidamente que se acerquen a esta actriz, menos valorada que sus colegas masculinos, que sin embargo, dispone de muchos títulos en el cine y la televisión que les pueden hacer disfrutar de este humor sano, explosivo e hilarante..." Tuyos, míos, nuestros" y " Los apuros de Sally" son dos de las cintas que yo he disfrutado y recomiendo y no serán las últimas.
" Un remolque larguísimo" es otra hilarante cinta que protagonizó junto a su marido en la vida real y colega, Desi Arnaz. Dirigida además por el elegante Minnelli podemos colegir que nos encontramos con una película que nos va a hacer pasar un rato estupendo.
Arnaz es un joven ingeniero condicionado por razones de trabajo a viajar mucho sin poder establecerse en ninguna parte. Su novia, a punto de casarse con él, no lleva nada bien la condición de verse impelida a vivir constantemente en pensiones y hoteluchos de mala muerte en los que no puede construir su hogar.
Pero tiene una feliz idea. Por un módico precio, pueden adquirir uno de esos moñoñísimos remolques que anuncian en todas partes...! El último grito del mercado!.! Preciosas casitas rodantes con los últimos adelantos tecnológicos del mercado, cuya comodidad y calidez van a desbancar a las aburridas y prosaicas viviendas tradicionales!.
Arnaz no lo tiene nada claro. Pero desea hacer feliz a su futura esposa y proporcionarle un hogar. Allá van...
Divertida película donde Minnelli mezcla la comedia de situación costumbrista, donde iremos viendo las vicisitudes por las que irá pasando el joven matrimonio en un perfecto retrato humorístico de las inconveniencias de transportar tu casa a tus espaldas, con las situaciones explosivas y gags hilarantes de esta gran maestra que, en mi opinión, constituyen lo mejor del film.
Lo cierto es que, aunque como comedia funciona bien y mantiene la sonrisa en el espectador, son los gags de Lucille las que más vamos a apreciar en el film ( la escena de Ball cocinando mientras su marido conduce es inmensa...), en mi opinión, y yo he echado de menos más escenas explosivas intercaladas que le hubieran dado más gas a la película.
Pero tal y como está sigue siendo muy divertida y entrañable y garantiza un buen rato en el espectador. Palabra.
Como se dice en un momento dado en la cinta -" La mayoría de los divorcios se dan en los tres primeros años de convivencia". Yo me atrevería a decir, - " La mayoría de los divorcios de los que se aventuran a vivir en un remolque, se dan en los primeros tres meses de convivencia". Ustedes verán por qué.
Izeta
Did you find this review interesting and/or helpful?