Click here to copy URL
juanantlopez rating:
8
Drama Back in the late ’80s, Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) was a headlining professional wrestler. Now, twenty years later, he ekes out a living performing for handfuls of diehard wrestling fans in high school gyms and community centers around New Jersey. Estranged from his daughter (Evan Rachel Wood) and unable to sustain any real relationships, Randy lives for the thrill of the show and the adoration of his fans. However, a heart ... [+]
Language of the review:
  • es
January 20, 2010
3 of 3 users found this review helpful
Como bien se ha dicho, El luchador (subtitulada La resurrección de Mickey Rourke) es el paso de Darren Aronofsky de un cine indie "rarito" a un cine, por así decirlo, canónico, más ajustado a parámetros cinematográficos más usuales. Pero no nos equivoquemos, lo ha hecho sin perder ni un ápice de genialidad, demostrando a sus más feroces detractores que dentro de él late verdadero cine, no sólo rarezas que gustan a unos pocos (entre los que me cuento).
Tras el atípico personaje de Rourke se esconde una historia durísima de redención, de búsqueda de la dignidad y de pasados que nos ahogan una y otra vez. Este "wrestler" venido a menos, interpretado con maestría y con una innegable huella autobiográfica por Mickey Rourke, nos conmueve por su constante lucha por hacer de su vida algo digno, ya sea a través del amor hacia una stripper (Marisa Tomei), la recuperación de los lazos fraternales con una hija abandonada (Evan Rachel Wood) o la última oportunidad de demostrar su valía como luchador.
Lo que de verdad emociona de la película de Aronofsky es que, a pesar de algún que otro cliché (sobre todo en el desarrollo de la trama), es una historia muy pegada a la tierra, con un halo de autenticidad que te atrapa sin remedio. La historia de esta estrella apagada emociona porque en ella se intuye, en los pequeños detalles, el dolor, la angustia y la desesperación. Se respira decadencia, a la vez que esperanza en el resurgimiento a través de pequeñas hazañas. Y con las excelentes interpretaciones y la sobria dirección de Aronofsky, alejado de toda floritura o adorno, El luchador merece todos los elogios recibidos. Gran película.
juanantlopez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow