Click here to copy URL
juanantlopez rating:
Comedy On the day his third wife leaves him and his literary agent arrives to pressure him to finish a novel seven years in the writing, Carnegie Mellon professor, Grady Tripp, also learns that his married mistress is pregnant. Seven years before, with his first novel, he was a wonder boy. So was his agent. Both now need something. Over the weekend, instead of making choices, he vacillates in a pot-induced haze. One of his students, James ... [+]
Language of the review:
  • es
September 13, 2008
6 of 7 users found this review helpful
Puede que guste más a los amantes de la literatura, pero Jóvenes prodigiosos no está concebida para un público limitado, sino que su aspiración es llegar al gran público con su historia de jóvenes promesas, profesores atormentados, pedantes literatos y demás fauna del mundo de la cultura.
Jóvenes prodigiosos relata la insólita relación entre el profesor Tripp, escritor en fase de bloqueo, y James, un joven estudiante con grandes dotes literarias. Juntos aprenderán a afrontar sus problemas y a poner orden en sus caóticas vidas. La gran baza con la que juega Jóvenes prodigiosos es el indudable carisma de sus personajes. Si los personajes no estuvieran bien planteados o simplemente se quedaran en estereotipos baratos, Jóvenes prodigiosos sería aburrida, rutinaria y, en definitiva, un fiasco.
Lo mejor de la película es ver a estos personajes desenvolverse, enfrentarse a sus demonios y evolucionar en sus planteamientos vitales. Tripp y James permiten a Michael Douglas y Tobey Maguire dar lo mejor de sí, aunque a veces nos desconcierten. Frances McDormand siempre cumple. Y no puedo dejar de mencionar a Robert Downey Jr., con un personaje excéntrico que le viene como anillo al dedo. Grandes interpretaciones.
Jóvenes prodigiosos es una historia con miga, que aunque dé la impresión de no avanzar nunca descuida a los personajes y su problemática. Es una película para disfrutar con unos personajes atractivos, bichos raros dentro de un mundo que no les pertenece, y que prefieren no ser partícipes de él a cambio de salvaguardar su autonomía como creadores, a cambio de proteger lo que les hace únicos. Aunque por momentos peque de falta de mala leche, de un punto más de mala baba, Jóvenes prodigiosos seguro que no decepciona a quienes busquen una comedia con toques de drama y mucha literatura fluyendo por sus venas.
juanantlopez
Did you find this review interesting and/or helpful?