Click here to copy URL
Mexico Mexico · campeche
darkboyx rating:
8
Fantasy. Horror “We Are the Flesh” is set in a post-apocalypse Mexico, where a brother and sister, Lucio and Fauna, wander a ruined city for years in search of food and shelter. They find their way into one of its last surviving buildings, where a man makes them a dangerous offer to survive the outside world. As they help him transform the building into a womb-like cave, a disquieting sexual relationship emerges, along with a dynamic in which darker ... [+]
Language of the review:
  • es
December 29, 2016
10 of 18 users found this review helpful
Como siempre he dicho, la gente puede quedarse en la superficie de una obra o tratar de profundizar en ella, jugar al juego al que nos invitan a jugar. Puedes ver en "Tenemos la carne", un desfile de "pollas y coños" según exquisitos críticos españoles o simplemente dejarte llevar, aceptar la invitación y adentrarte al mundo que nos propone Emiliano Rocha. Ahora el espectador quiere todo masticadito y en la boca, les cuesta mucho dejarse llevar, a todo tienen que buscarle sentido, por eso "las verdaderas mierdas", esas películas hollywoodenses con millones de dolares en presupuesto y publicidad y un enorme equipo detrás de ellas, a pesar de ser mediocres, tienen tanto éxito en las salas de cine. Tenemos el ejemplo de Suicide Squad o las nuevas Ghostbusters, productos de una enorme maquina generadora de blockbusters que tienen al publico emocionado y mojando las bragas tan solo por que sale o mencionan a su personaje favorito. Dios nos libre en este siglo de mostrar historias originales o tratar de ser original, por que todo intento se acusa como una burda imitación; cuando basta con mirar la cartelera de la salas de cines para ver que estamos inundados de Remakes, secuelas, reboots y spin-off.

Aplaudo la propuesta de Rocha Minter, me pongo de pie y agradezco a que un mexicano tenga el valor de hacer esta clase de cine. El cine no es solo historias bonitas, el cine son sensaciones, tanto bellas como vomitivas, tanto de luz como de oscuridad, la vida no es un cuento de hadas, la vida es la peor pesadilla. Las parafilias, delirios y demás perversiones mostradas en este film dejan muy atrás a la realidad que vivimos en este México corrupto, lleno de violencia, agresión, trasvestismo, fetichismo, a este México Kitsch, donde a la muerte se le celebra en su día especial y cuyos antepasados hacían ceremonias de sacrificios a los Dioses.

No soy un critico ni mucho menos un esnob del cine, no soy de los que digo que realmente me gusta una película por que a la masa le gusta, ni tampoco lo digo por ser el tipo diferente al que le gusta lo raro. Personalmente en "Tenemos la Carne", veo una propuesta honesta, que si bien toma influencia de muchos directores; desde Gaspar Noe hasta Jodorowsky, pasando por Greenaway y Pasolini, logra para mi una voz única y especial. Esta es una película que tiene vida, que se siente y respira, que te llena los sentidos... no es una película de penes y vaginas para gente asustada y recatada que solo puede ver eso y nada más.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
darkboyx
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow