Click here to copy URL
Fiji Fiji · Viti Levu
nadersith rating:
Drama. Horror A wealthy New York investment banking executive hides his alternate psychopathic ego from his co-workers and friends as he escalates deeper into his illogical, gratuitous fantasies.
Language of the review:
  • es
January 15, 2013
2 of 3 users found this review helpful
Grandísima adaptación. Fiel retrato de la cultura yuppie ochentera, y el submundo que abarca. Una película injustamente tratada en su momento, y ahora de culto, ¿por qué será? Supongo que por el tratar de vender una novela máximo exponente de la Generación X y el realismo y descontento contemporáneo, como una historia más de terror/gore.

Christian Bale es inmejorable para el papel, mucho más que otros que fueron nominados para el papel, como DiCaprio o Ewan McGregor. Diálogos estupendos, un personaje maquiavélico y taimado, pero con el que no puedes evitar sonreír o incluso llegar a empatizar, descrito con todo lujo de detalles. La película es ÉL.

En mi opinión, consigue esa mezcla de humor negro y desasosiego (evidente cambio de tono a medida que discurre) que destaca el libro. Sus puntos fuertes son su personaje protagonista y su frivolidad hacia la polémica que desprende. Incluso su final abierto (Que no debería tener nada de abierto para mantener la congruencia del mensaje)

Como punto negativo: la forma que tiene Mary Harron de ver la obra, que si bien logra sintetizar el viaje de Patrick Bateman a su locura social, se deja llevar quizá por otro camino, en vez de profundizar más en el porqué de los pensamientos tortuosos del susodicho, llevando a la confusión.
No conozco a nadie que no haya preguntado en qué consiste el final tras el primer visionado.
nadersith
Did you find this review interesting and/or helpful?