Click here to copy URL
Bhutan Bhutan · Omashu
zinanox rating:
3
Comedy. Fantasy. Horror An absurd, racy comedy starring a group of desperate thieves who rob a Cash-for-Gold shop in Madrid's Puerta del Sol and make a crazy dash for Disneyland with one of the heister's sons in tow. But on the border with France, they fall into the hands of Basque witches who apply themselves diligently to the ancient customs of their craft and bringing the men down a peg or two.
Language of the review:
  • es
January 3, 2014
5 of 7 users found this review helpful
Estoy seguro de que ahora mismo Alex de la Iglesia esta atado y amordazado en el sótano de su gemelo malvado, que se regocija al contemplar que su malévola maquinación de producir esta birria suplantando a su hermano para destruir cualquier credibilidad como cineasta que pudiese tener ha sido un éxito total.
Seguramente Álex tuvo la idea de desarrollar una metáfora de las relaciones humanas a base de simbología oscurantista y en clave de humor negro, lo que es lo suyo.
La historia de fondo se entendía bien: unas brujas profetizan la llegada de los elegidos que van a liberar a su diosa (primer acto); estos, los protagonistas, se encuentran con ellas y son apresados para servir a su propósito (segundo acto); su lucha por escapar de ese mal (tercer acto) servirá al tiempo como trama central y como metáfora, en este caso, del lado siniestro de la femineidad, implícita en la tradición de la nigromancia europea.
Fue entonces, cuando el guión ya estaba terminado y bien atado cuando el susodicho gemelo malvado secuestró a Alex e ideó (quizá drogado) la interminable, bochornosa, insufrible y odiosa retahíla de personajes gilipoyescos y estereotipados, clichés patilleros, actoretes de moda, diálogos necios y completamente inútiles, chistes de parvulario alternados con gore descafeinado y simbolismo barato metido con cucharilla; todo ello largo, redundante y excesivo hasta el desespero.
Y encima se cuidó de que la fotografía y la ambientación estuvieran logradas para que a la frustración del espectador se añadiese la sensación de desperdicio.
Sin duda un plan diabólicamente genial.
El director de El Día de la Bestia y Muertos de Risa (esta última injustamente subestimada) va a tener que esforzarse, primero para desatarse y salir del sótano antes de que su gemelo haga otra película con Mario Casas y segundo, para recuperarse de la vergüenza ante el mundo de haber firmado semejante mamarrachada.

Lo bueno: Terele Pávez y la atmósfera de la casa y las cuevas.
Lo malo: todo lo demás
zinanox
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow