Click here to copy URL
Russia Russia · Valencia
Tarko86 rating:
10
Drama Set in colonial India in 1856. The British Resident of the East India Company (Richard Attenborough) has observed that the monarch of Lucknow, which is in his trading region, seems to be completely uninterested in government. He tries to arrange things so that he can annex the province. Embroiled in a long-running chess rivalry, two local noblemen (played by Sanjeev Kumar and Saeed Jaffrey) cannot be bothered with such minor issues as ... [+]
Language of the review:
  • es
October 10, 2010
15 of 19 users found this review helpful
Nos encontramos a un Ray cabreado que centra su mirada en el colonialismo inglés en su país, que denuncia a todos con su habitual sutileza. Denuncia la inoperancia y la falta de aptitudes de los gobernantes de turno, más preocupados por satisfacer sus caprichos que por ayudar a su pueblo; denuncia la avaricia de los ingleses que únicamente por su afán de colonialismo invadirán Oudh, humillando si es necesario y más por empecinamiento del general de turno; denuncia como el lujo corrompe a los protagonistas de clase alta que desconocen los movimientos políticos que se están produciendo, relajados, disfrutando de sus vicios y sin prestar atención al futuro de sus posiciones y posesiones. Todo en tono de comedia, todo con mucha sutileza.

Técnicamente brillante como es habitual, incluso hay lugar para la animación a la hora de explicar la situación política e histórica de la región de Oudh.

Y un final muy simbólico, una metáfora sobre la actitud de la clase alta que siempre se arrima al sol que más calienta.
Tarko86
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow