Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Adrián Klas rating:
8
TV Series. Drama. Thriller TV Miniseries (2011). 4 Episodes. Set in 1870s London, this is a tale of love, lust, desire and revenge. This is a bold four-part adaptation of The Crimson Petal And The White adapted from Michel Faber's best selling novel by acclaimed playwright and screenwriter Lucinda Coxon and directed by award-winning Marc Munden (The Devil's Whore, The Mark Of Cain) A tale of love, lust, desire and revenge, it reveals the true sexual politics of ... [+]
Language of the review:
  • es
July 9, 2011
19 of 20 users found this review helpful
The Crimson Petal & the White es una miniserie que tiene una importante virtud: es ideal para ser analizada por la moderna antropología social, ya que en la historia se presenta un elemento propio de esta ciencia. Me refiero a cuanto puede influir en la toma de decisiones de un sujeto, la discriminación de la que se es víctima por cuestiones de clase. Por sobre el poder del amor -para un próspero y no menos decadente industrial burgués de la Inglaterra victoriana de fines de S. XIX-, oficia el prejuicio; a favor y en contra de sí mismo.
Con su esposa recluida cruelmente por razones harto oscuras, mas una hija pequeña bajo crianza de institutrices, él deambula con sus pares por distintos prostíbulos, hasta que en uno de ellos entabla un fuerte, tan erótico como romántico vínculo con una bellísima prostituta, a su vez llena de vida y vocación artística. De allí en más... la historia: densa, por momentos tortuosa y llena de imágenes descarnadas; pero también plagada de poética y humanismo.
En síntesis, una miniserie potente, magníficamente actuada y muy interesante por su riqueza sociológica, que cuenta con espléndida reconstrucción de época y soberbia banda sonora.
La recomiendo para todos aquellos con disposición a un drama fronterizo con la tragedia, que tengan buen nivel de tolerancia a las imágenes de una época en que las relaciones sociales y personales tenían un grado de injusticia -y hasta elementalidad científica- muy penoso.
Adrián Klas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow