Click here to copy URL
Spain Spain · Pontevedra
Antonio rating:
Horror. Sci-Fi Raymond Delgado is no ordinary prisoner... On a good day he'll take the time to tell you he's the son of Zeus before he tears out your jugular. On a bad day, you won't even have a moment to call out for help. After a yet another "incident" Raymond has been transferred to Hoxford, a correctional facility and mental institution known for its radical methods. At Hoxford, Raymond's not the only predator... Come nightfall, under a full moon, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2016
13 of 13 users found this review helpful
"Welcome to Hoxford" no es una obra maestra y desde luego está lejos de serlo.

Pero tiene algo.

Tal vez sea esa estética comiquera que recuerda a "Sin City".
Tal vez sea ese argumento de "survival horror" en el que se entremezclan tres géneros tan atractivos como son la fantasía, el drama carcelario y el thriller.
Tal vez sea ese personaje, un tal Ray Delgado que parece el primo de Zumosol de Hannibal Lecter.
Tal vez sean esos efectos especiales, sencillos pero efectivos, que complementan e ilustran la historia pero que en ningún momento la dejan en un segundo plano.
Tal vez sea la acertada paleta de colores que han usado: fríos para ambientar las escenas de la cárcel y cálidos para dar forma a los delirios y ensoñaciones del protagonista.

Pero lo más probable es que sea una suma de todos estos factores.

Os diré una cosa: este corto dista mucho de ser perfecto, pero me ha resultado mil veces más entretenido que, por ejemplo, la última película de "Transformers" habiendo costado ésta precisamente mil veces más. Una pena que ninguna productora importante se haya interesado por convertirlo en largometraje después de haberlo visto.

Pero así es la vida y, sobre todo, así es Hollywood.
Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?