Click here to copy URL
elnoiroig rating:
4
Comedy. Drama The Second Best Exotic Marigold Hotel is the expansionist dream of Sonny (Dev Patel), and it's making more claims on his time than he has available, considering his imminent marriage to the love of his life, Sunaina (Tina Desai). Sonny has his eye on a promising property now that his first venture, The Best Exotic Marigold Hotel for the Elderly and Beautiful, has only a single remaining vacancy - posing a rooming predicament for fresh ... [+]
Language of the review:
  • es
April 15, 2015
13 of 14 users found this review helpful
Cada cierto tiempo aparece una comedia que sin saber bien porqué, ni destacar en sobremanera en ningún aspecto deja un buen recuerdo al público.
Este fue el caso del Exótico Hotel Marigold.

Ocasionalmente, los estudios, ávidos de dinero fácil, optan por repetir la fórmula. A veces por rehacer la misma película aunque vestida diferente para intentar aparentar novedad, y otras veces añadiendo una secuela que no suele funcionar bien.
Este es también el caso del Nuevo Exótico Hotel Marigold.

Toda aquella frescura, y historia dulzona pero que al mismo tiempo te creías y te acababa haciendo pasar muy buen rato ha desaparecido.

¿Por qué? Seguramente porqué la primera contaba una historia en al mente de alguien, y la autenticidad se transmite.
Ahora vemos que todo está demasiado testado por los estudios; realmente no hay historia.
Se han cogido los elementos que funcionaron en la primera y se han mantenido; incluso aumentado. Pero este potenciación de los elementos no da buen resultado siempre (o casi nunca)

Algunos decorados de la película son "de gusto europeo", los extras de algún baile llevan turbante y la tez hindú, pero también el último modelo de gafas de pasta una conocida marca. (esto no es crítica ni al hipsterismo ni a ninguna cultura raza, o que piense que no pueden llevar ciertas marcas; sino que se nota que son extras seleccionados en alguna agencia de NY o Londres. Así "guapetes" y "estilo occidentalizado" pero vestidos como hindú. Vamos, como poner a un blanco con betún a hacer de rey Baltasar)

El incorporación estrella de Richard Gere sobra por todos lados, y suena a excusa para dar protagonismo a la madre; las gracias hilarantes de Dev Patel de la primera son exprimidas al máximo y llegan a ser cargantes en esta ocasión.
Si la película se mantiene en algo es por las actuaciones de monstruos británicos como Judy Dench, y Maggie Smith (y en menor manera Bill Nighy). ¿Cuantas películas simplonas se han mantenido por estas actrices?

El resultado pero, no es suficiente para verla. Dejándola sólo como una opción de domingo tarde de telefilme cuando hay pocas ganas de moverse del sofá.
elnoiroig
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow