Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Patri rating:
Thriller. Mystery Director Bryan Singer's labyrinthine crime drama centers on five career criminals who meet after being rounded up for a standard police line-up. Upon their release, the men band together to pull off an intricate heist involving 3 million dollars worth of emeralds. Their success brings them to the attention of the enigmatic Keyser Soze, an unseen, nefarious, and mythic underworld crime figure who coerces them into pulling off an important and highly dangerous job. [+]
Language of the review:
  • es
April 20, 2007
60 of 78 users found this review helpful
Dirigida por Bryan Singer en 1995 se ha convertido en una película de culto, ya que en su momento fue muy innovadora y renovó las bases del género. Ahora resulta una película muy interesante con unas actuaciones bastante buenas, aunque no sorprende como lo hizo en su día, porque ya estamos demasiado acostumbrados a los giros de guión y a los trucos para darnos un final inesperado.

Toda la película es contada por el personaje de Kevin Spacey, un lisiado que se ve implicado en un incendio de un barco en el que murieron 27 personas asesinadas, un policía interpretado por Chazz Palminteri le interroga para intentar averiguar la verdad. Una verdad que no sabremos hasta el final, con un personaje misterioso llamado Kaiser Sozé, que será la clave de todo.

Kevin Spacey hace una de sus mejores interpretaciones, junto con Seven y American Beauty lo mejor de su carrera. Los demás también están bien, aunque Benicio del Toro está algo artificial para mi gusto.

El guión es genial, todas las piezas están perfectamente colocadas, como en la típica película que te deja pensando un rato cuando acaba para comprobar si todo encaja. Aunque hacia la mitad de la película averigué el final y eso me la estropeó un poco, pero si te dejas llevar el final te sorprenderá, sobre todo si no has visto cierta película antes (ver spoiler).
Patri
Did you find this review interesting and/or helpful?