Click here to copy URL
Ezequiel 25 17 rating:
Mystery. Drama Mild-mannered history proffesor Adam leads a monotonous life until he discovers Anthony, a small-time actor physically identical to him. When Adam seeks out his exact look-alike after spotting him in a movie, something will happen in the subconscious of a man in crisis.
Language of the review:
  • es
March 20, 2015
144 of 151 users found this review helpful
Creo que la mejor forma de ver Enemy es tomar como básica la premisa del inicio, estas a punto de ver un caos que has de ordenar abandonando la usual postura pasiva del espectador. Dejar que el director te sumerja en esa atmósfera enfermiza y malsana donde se mueve el protagonista conseguida a base de tonos ocre y una banda sonora siniestra y minimalista. Una Toronto deshumanizada, onírica y fría sirve de ideal escenario para el descenso a los infiernos de su torturado protagonista.

Enemy se une a mi colección particular de películas de culto, Jake Gyllenhaal se reafirma como uno de los actores más carismáticos arriesgados y talentosos de su generación y Denis Villeneuve una vez mas arriesga en sus proyectos al máximo huyendo de la comercializad/mediocridad de la industria del país vecino.

En el spoiler expongo algunas ideas que he recopilado y que intentan poner un poco de orden al caos.
Ezequiel 25 17
Did you find this review interesting and/or helpful?