Click here to copy URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Ketty Analfer D rating:
7
Animation. Adventure. Comedy. Western Years before meeting Shrek and Donkey, the adorable but tricky Puss in Boots must clear his name from all charges making him a wanted fugitive. While trying to steal magic beans from the infamous criminals Jack and Jill, the hero crosses paths with his female match, Kitty Softpaws, who leads Puss to his old friend, but now enemy, Humpty Dumpty. Memories of friendship and betrayal enlarges Puss' doubt, but he eventually agrees to help ... [+]
Language of the review:
  • es
June 6, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Curiosamente este film utilizó como premisa la misma historia que desaprovechó la reciente "Jack, el cazagigantes" (Bryan Singer, 2013). Lo gracioso es que estando esta última totalmente realizada en torno al conocido cuento de Jack y las habas mágicas, a la hora de la adaptación resulta mucho mejor "El gato con botas", que pese a que la mezcla con la gallina de los huevos de oro y otros personajes, rescata mejor el espíritu de esos frijoles mágicos.

El humor paródico que le imprime Miller la salva de los clichés, que los tiene y a raudales, aunque jamás llegue al nivel de parodia que supone "Shrek" (Andrew Adamson & Vicky Jenson, 2001). Asimismo funciona muy bien como parodia de los westerns, al tiempo que como parodia de las aventuras de espadachines.

Tiene mucha y buena acción, unas coreografías musicales que son un goce a la vista, y una BSO españolizada que juega a ritmo con sus parodias.

Las voces de Banderas y Hayek son un placer tanto en inglés como en español, ambos se comen a sus personajes, sobre todo Banderas que ya lo había interpretado y que ahora lo borda. El huevo con la voz de Galifianakis es un personaje memorable, muy bien animado y lleno de matices entre la maldad vengativa y la torpeza física.

No caben dudas de que hay mejores films animados que "El gato con botas" -ese año para mí se lo llevó todo "Rango" (Gore Verbisnki)- pero también los hay mucho peores. Aquellos que busquen el spin off no se defraudarán, porque este film está hecho para fanáticos del gato, de ese mito anaranjado y seductor.

Lo mejor: su humor y su acción.
Lo peor: tiene más clichés de los permitidos, se basa mucho en éstos para trazar su trama.
Ketty Analfer D
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow