Click here to copy URL
Franky_23 rating:
5
Sci-Fi. Adventure. Fantasy Dr. Alan Grant is now a happy man with the previous incidents of Jurassic Park now behind him. Grant is that happy that he announce in public, that nothing on Earth can persuade him back onto the islands. Maybe nothing, except Paul Kirby. Kirby and his wife, Amanda want a plane to fly them over Isla Sorna, with Dr. Grant as their guide. But not everything Kirby says is true. When the plane lands, Dr. Grant realizes that there is another ... [+]
Language of the review:
  • es
November 14, 2007
16 of 22 users found this review helpful
Al igual que el periodo conocido como Cretacio fue el que acabó con los dinosaurios, "Jurassic Park III" hace lo propio con la saga iniciada por Spielberg. Tras una magnífica primera parte y una lograda continuación, Steven dijo adiós a sus lagartos y dejó a Joe Johnston ocupar su trono. Mal hecho. El director de filmes como "Jumanji" o "Cariño he encogido a los niños" claramente resultó una mala opción, al imprimir a la saga un aire infantil y tonto, llegando en muchas escenas a rozar lo ridículo.

Aspectos positivos de esta película: recuperamos al paleontólogo Alan Grant (Sam Neill) y la botánica Ellie (Laura Dern, aunque esta aparece unos escasos 10 minutos), y vemos nuevos dinosaurios (impactantes los pterodáctilos). También interesante la teoría de la inteligencia del raptor. Todo lo demás es un puro despropósito de principio a fin (veáse el pequeño salvaje, la dichosa sintonía del móvil, el matrimonio formado por Macy y Leoni, el velocirraptófono, el final en la playa...).

No sólo contento con coger elementos de la segunda (como la isla en que transcurre la acción) y buscando el tono colorista que tenía la primera (aunque en menor cantidad que en esta), el director realiza lo impensable: coge el impresionante logo de Jurassic Park con el esqueleto del Tyranosaurio Rex, ¡y lo cambia! Lo cambia por el del "nuevo" Spinosaurio, que será más fuerte y tendrá los brazos más largos que el T-Rex pero carece de toda su presencia y poderío. Impensable que Steven permitiese esto.

En definitiva, un (tele)filme dirigido sólo a fans de las dos primeras, no muy exigentes y que no esperen ver nada nuevo. Ah sí, el Spinosaurio... ¡Larga vida al T-Rex!
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow