Click here to copy URL
Spain Spain · mADRID
RARRA rating:
7
Comedy Ventriloquist Jerry Morgan has failed with another love affair. The reason: when the relationship reaches the point when it is time to discuss marriage, his doll Clarence becomes mean and jealous. His fiancée Audrey leaves him and Jerry smashes his two dolls, Clarence and Terrence. Morgan's dollmaker Papinek is member of a spy ring who has stolen the secret plans to the top secret Lafayette airplane. Since Morgan is leaving for Zurich ... [+]
Language of the review:
  • es
March 2, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Después de pasar años descatalogada, por fin aparece en DVD una película que un montón de nostálgicos ha estado persiguiendo. La nostalgia casi nunca es buena compañera y eso sucede en este caso. La realidad no suele estar nunca a la altura del recuerdo. La fijación en la película se produjo lógicamente por unos cuantos gags que se grabaron en la memoria por lo que tenían de novedad e ingenio.

En todo caso “Un gramo de locura” está realizada muy dignamente sobre un argumento que sólo sirve de soporte a los distintos episodios y géneros que se unen en la película. Danny Kaye cumple perfectamente su papel aunque también su figura, tan popular en su tiempo, aparece afectada por el paso del tiempo. Los demás personajes, simplemente, se limitan a moverse en torno a él. La música de Sylvia Fine es destacable aunque pase inadvertida por lo discreta.

Siempre he creído obligado insistir en que toda crítica debe ser realizada atendiendo y teniendo presente la circunstancia histórica en que nació la película y eso es algo que también resulta aquí de aplicación obligada.

Para muchos, además, continuará siendo algo así como una película de culto.
RARRA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow