Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Lord Bear rating:
5
Romance. Comedy. Drama. Fantasy Calvin Weir-Fields (Paul Dano) is a novelist struggling with writer's block finds romance in a most unusual way: by creating a female character named Ruby Sparks (Zoe Kazan) he thinks will love him, then willing her into existence.
Language of the review:
  • es
January 7, 2013
6 of 12 users found this review helpful
Es algo bastante habitual en crítica cinematográfica que alguien juzgue la película de un director sin poder desprenderse completamente de la impresión que le causó su trabajo anterior. Como resultado, una mala película previa es un lastre para el que presenta una nueva, e igualmente, un precedente exitoso supone casi siempre una garantía de trato favorable por parte de la crítica. Esto último le ha ocurrido a Ruby Sparks, la nueva película de los autores de la maravillosa "Pequeña Miss Sunshine", que iluminó la carteleras de todo el mundo hace ya seis años.
En mi opinión, Ruby Sparks es una película fallida que está muy lejos de merecer la mayoría de elogios que le dedican los especialistas. Para los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, el esperadísimo reencuentro con los espectadores ha sido un rotundo fracaso. Las opiniones son todas subjetivas y discutibles, pero las cifras de taquilla son irrefutables: "Pequeña Miss Sunshine" recaudó cien millones de dólares en todo el mundo (costó ocho) mientras que "Ruby Sparks" se ha quedado en seis. ¿Estaba destinada esta última a un público más minoritario? Creo que no. Después del buenísimo que recuerdo que dejó en los espectadores la historia de esa extraña familia en ruta hacia un concurso de misses infantiles, el público estaba más que dispuesto a creerse otra entrega de tramas poco convencionales con regusto indie. ¡Incluso estaba dispuesto a aceptar que no fuera tan redonda! El problema es que "Ruby Sparks" es realmente flojita. Tanto, que la película ha comenzado a sufrir sus carencias desde la distribución y la campaña publicitaria: es difícil vender un producto malo y aún más arriesgado invertir dinero en su comercialización.
¿Dónde falla "Ruby Sparks"? En el guión. Confiárselo a la actriz Zoe Kazan, co-protagonista del film y pareja en la vida real de Paul Dano, escritora sin ningún guión acreditado, ha acabado demostrándose un error garrafal, atribuíble a los responsables creativos de la película: los directores. Que, por cierto, también son matrimonio en la vida real. ¿Demasiados sentimientos "reales"? La jugada les salió bien con Michael Arndt, escritor de "Pequeña Miss Sunshine" que a pesar de ser un guionista novel consiguió el Oscar, pero no esta vez.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Lord Bear
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow