Click here to copy URL
Spain Spain · Logroño
Tak rating:
Mystery. Drama A newly elected District attorney finds himself in the middle of a police corruption investigation that may involve his father and his partner.
Language of the review:
  • es
March 10, 2008
24 of 30 users found this review helpful
Esta es, junto con Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, mi película favorita de Andy García. Con unos personajes brillantes, de un realismo supremo y maravillosamente dirigidos, Sidney Lumet nos narra la compleja historia de un policía (Ian Holm) que es herido durante una redada.

Encargan a su hijo (Andy García), que aspira ser ayudante del fiscal, la acusación contra el narcotraficante que disparó a su padre. Al otro lado del banquillo, en la defensa, se encuentra Wigoda (Richard Dreyfuss) al que no le interesa que su defendido gane el juicio, y amaña todo para pillar a algunos policías corruptos con lo que vengar la muerte de su hija de 15 años por sobredosis.

Andy García va subiendo como la espuma en su carrera política y va descubriendo poco a poco como las cosas no son blancas o negras; y que los policías no son tan buenos, ni los criminales tan malos. Hay una zona gris en la que todos se mueven y que le obliga a hacer pactos con todo el mundo para poder hacer justicia.

La corrupción lo corrompe todo y él se ve atrapado entre cumplir la ley y el amor fraternal.
Tak
Did you find this review interesting and/or helpful?