Click here to copy URL
Spain Spain · Logroño
Tak rating:
10
Drama A misbehaved con named McMurphy (Jack Nicholson), who shirks authority, finds himself in an asylum after faking insanity to get out of work detail in prison. The troublemaker soon finds himself in a place that's worse than prison when he meets Nurse Ratched (Louise Fletcher), whose set of rules and regulations are meant to suppress patients' psychotic outbursts, and their spirits. It's not long before McMurphy is reaching out to his new ... [+]
Language of the review:
  • es
June 25, 2008
265 of 274 users found this review helpful
Aviso ya que voy a desvelar algunas escenas y curiosidades de la película:

1.- El protagonista es un violador, un delincuente que finge estar loco para librarse de entrar en la cárcel y así ser internado en un psiquiátrico. Es un gran mérito de los 70. El eje central de la película podía ser un personaje negativo (psicótico, violador, sádico). No se le juzgaba, no se le etiquetaba. Era mostrado tal y como era sin connotaciones. McMurphy en la película que nos ocupa, Travis es Taxi Driver, Jack La Motta en Toro Salvaje... Hoy en día parece que el protagonista debe ser moral, recto y con principios. A mí, sinceramente, sin justificar a estos individuos ni sus actos, me parecen mucho más reales que los héroes del siglo XXI que nos quieren vender.

2.- Los primeros planos. Ay, esos primeros planos que duran un poquito más de la cuenta... crean una tensión a ratos insoportable. Si la veis de nuevo fijaos por favor en las charlas entre la doctora y el grupo de pacientes. Cuando cruza sus miradas con Jack Nicholson esos primeros planos duran unos segundos más de lo normal y se crea una tensión que casi se sale de la pantalla.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Tak
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow