Click here to copy URL
KakashiSharingan rating:
Thriller. Action 42 delinquent students. 3 days. One deserted Island. Welcome to Battle Royale. A group of delinquent students from a Japanese high school have been forced by a legislation to compete in a new forum of reality television.The students are given a bag with a randomly selected weapon and a few rations of food and water and sent off to kill each other in a no bars hold (with a few minor rules) game to the death. This means that the students ... [+]
Language of the review:
  • es
September 9, 2006
143 of 193 users found this review helpful
A mi, al contrario que a muchos, esta película me ha encantado PERO con ciertos matices.

Las actuaciones es verdad que no son muy buenas, los efectos especiales ninguna maravilla y algunos diálogos sinceramente dejan que desear, pero no debemos olvidar que los protagonistas de la película son adolescentes con las hormonas revueltas puestos en una situación límite: Es cierto sin embargo que en muchas ocasiones sus reacciones no se corresponden con lo que sería de esperar, pero también hay que tener en cuenta los factores de personalidad.

Es cierto también que la película tiene un argumento, en ocasiones, poco creíble, pero seamos un poco serios, el cine, por realista que pretenda ser, no deja de ser ficción y es normal que se conceda ciertas licencias. Menuda gracia si en Superman, Superman no tuviese poderes, o si en el cine de héroes en general los héroes fueran gente normal en todos los sentidos, simplemente, ya no sería lo mismo. Si perdonamos la existencia de superpoderes ¿Por qué no perdonar también esta licencia dramática que se toma el autor al presentarnos un punto de arranque poco probable, pero sin dejar de ser posible bajo ciertas coyunturas?

En cuanto a lo que se ha dicho antes de las armas: El sistema para otorgar las armas a los estudiantes es completamente aleatorio, y eso lo explica el propio Kitano al comienzo de la película. Es decir, no importa quién seas, en ese sentido es completamente igualitario el jueguecito de marras, ya puedes ser la empollona de la clase que bien puede tocarte un bumerán, mientras que al criminal declarado le toca una Beretta M92F o una ballesta

En definitiva, la película es, a mi parecer, muy buena, pero no le llega ni a la sombra a sus respectivas versiones literarias (la novela en que se basa, y el manga que es la adaptación gráfica de la misma), en donde vemos las personalidades muchísimo mejor retratadas, y un mayor nivel de fidelidad a la novela original, que explica muy bien tanta salsa de tomate y tanto diálogo emotivo.

Como ya se ha comentado, las personalidades de los personajes quedan muy en la superficie, y no se exploran ni la mitad de lo que se hace en las versiones sobre papel, pero ello es comprensible por una razón muy sencilla. En el cine, no se cuenta con suficiente tiempo para contar tanto, así que se tiene que comprimir todo, por lo que se omiten personajes, sus personalidades se exploran de forma somera y demás, lo que, lamentablemente, repercute en que el filme quede bastante capado en sus posibilidades, razón por la que pierde dos estrellas

Parte de la crítica se encuentra en spoiler por contener datos de la trama, y explicar muchas de las licencias que se toma el filme
KakashiSharingan
Did you find this review interesting and/or helpful?