Click here to copy URL
Colombia Colombia · CANDELARIA
GAC rating:
9
Thriller Ten years have passed since Dr. Hannibal Lecter escaped from custody, ten years since FBI Agent Clarice Starling interviewed him in a maximum-security hospital for the criminally insane. The doctor is now at large in Europe, pursuing his own interests and savoring the scents and essences of an unguarded world. But, Starling has never forgotten her encounters with Dr. Lecter, and the metallic rasp of his seldom-used voice still haunts ... [+]
Language of the review:
  • es
January 3, 2013
4 of 9 users found this review helpful
No soy critico especializado, ni pretendo serlo, no se mucho de puesta en escena ni de primeros ni segundos planos, si lo fuera, la mayoría de pelis me parecerían aburridas.

Considero que el cine principalmente es un medio de entretenimiento, eso es lo que sostiene esta industria, es más, el mismo Scott lo dijo apropósito de las críticas negativas de su película: “Yo no hago películas para críticos, las hago para gente común y corriente”.

Esta frase resume lo que es el cine, si dependiera de los críticos, no existiría como tal, porque los que acuden en masa a las salas son los espectadores que simplemente buscan entretenerse, no les preocupa los tecnicismos ni el detalle, si no me creen búsquenla en IMDB y miren el box office. Afortunadamente los críticos representan una ínfima minoría.

En cuanto a la película, muy buena, cumplió con las expectativas ¿De quién?: Del público por supuesto. Todos esperábamos más acción, una Hannibal Lecter más agresivo y brutal y eso fue lo que Scott nos dio.

Lamentable lo de Jodie Foster, su participación hubiera elevado más la película. Apoteósica la actuación de Hopkins, si quieren ver la maldad en su estado más puro, ese es Hannibal Lecter, su mirada y su inexpresividad ante el dolor ajeno es perturbadora, creo que muchos otros villanos y monstruos se le quedan en pañales.
GAC
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow