Click here to copy URL
Sersolo rating:
7
Comedy. Fantasy Jerry (Jack Black) is a junkyard worker who attempts to sabotage a power plant he suspects of causing his headaches. But he inadvertently causes his brain to become magnetized, leading to the unintentional destruction of all the movies in his friend's (Mos Def) store. In order to keep the store's one loyal customer, an elderly lady with a tenuous grasp on reality, the pair re-create a long line of films including The Lion King, Rush ... [+]
Language of the review:
  • es
April 20, 2008
34 of 45 users found this review helpful
Michel Gondry no deja de sorprenderme, y "Rebobine, por favor" no iba a ser una excepción. Recuerdo cuando vi ya hace algún tiempo su particular "Human Nature", quedé anonadado. Más tarde llegó su brillante "Olvídate de mi", para mi y para muchos otros usuarios, su mejor film.

Ahora Gondry nos quiere volver a sorprender, pero sobretodo quiere que nos riamos, y si puede ser, también que nos emocionemos con un final, un tanto comercial y complaciente. Si en algo destaca este monstruo creativo es en saber darle a sus películas un plus de originalidad y extravagancia que ningún otro director va a desarrollar.

La película tiene un comienzo poco prometedor, parecía una frekada más, pero es a partir de cuando Jerry (Black Jack) queda magnetizado, cuando la película toma forma. Gondry tiene corazón ochentero, y para todos aquellos que también lo tenemos, ver "Rebobine, por favor" es una gozada.

Ver parodiado a Robocop o a los Cazafantasmas no tiene precio. Ver a Jack Black haciendo de Jackie Chan en "Hora Punta" también es para troncharse. Gondry no se corta con nada y podemos disfrutar de parodias de "2001. Una odisea en el espacio", "Paseando a Miss Daisy" o "El Rey León". ¿Que cómo se hace una parodia de una película de dibujos? Vayan al cine a verlo. Con la aparición de Sigourney Weaver en el film, ya sólo me falto ver la parodia de "Alien".

"Rebobine, por favor" es extravagante, particular, graciosa, pero no para todos los públicos. Fui al cine a verla con la gente con la que suelo ir a ver bazofias tipo "Saw" o "Rambo", y uno de ellos ya decía a los diez minutos que era una mierda de película. Yo la recomiendo, es para disfrutarla. Freak, tal vez sí, pero original y bastante graciosa.
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow