Click here to copy URL
Sersolo rating:
8
Action. Drama The 3rd entry (also the 1st one shot in color) in the 'Zatoichi' aka 'Masseur Ichi', or 'The Blind Swordsman' series. aka 'Zatoichi: The Blind Swordsman's Return'. - Ichi journeys to his old village looking for peace, but is pursued by the brother of Boss Kanbei, a man he's killed. Back home, Ichi connects with Yajuurou, his teacher of swords, who seeks prestige and has arranged for his younger sister, Yayoi, to marry into a wealthy samurai family. [+]
Language of the review:
  • es
May 9, 2009
8 of 8 users found this review helpful
Se me hizo extraño ver un film de Zatoichi en color. En la tercera entrega de la saga se abandona la precisa fotografía en blanco y negro para dar paso a una esplendorosa fotografía en color. Tenía cierto miedo de que el color le quitara encanto a Zatoichi, pero no ha sido así y me ha sorprendido gratamente. Otro aspecto que no decae es la música, excepcional en toda la saga, un excelente acompañamiento para un samurai ciego.

Ichi no puede dejar atrás su pasado y varios yakuzas lo persiguen para vengar la muerte de sus seres queridos y recuperar su honor perdido. Ichi también se encuentra con Banno, su mentor, quien le acoge en su casa. Ichi y la hermana de Banno comienzan a congeniar y se enamoran lo que provocará la ira de Banno. En "New Tale of Zatoichi" sigue creciendo la figura de Zatoichi, nos siguen mostrando más rasgos de su personalidad y nos muestran a un Ichi más mundano y terrenal que nunca.

En esta entrega hay muchos frentes abiertos para Zatoichi y la película podría decirse que está compuesta de tres partes en las que se nos muestra a Ichi en su relación con un yakuza que lo quiere matar, con Banno y con la hermana de su maestro. Destacan sobretodo dos aspectos del film. El primero es cuando el yakuza va a buscar a Ichi para vengarse. Esa forma de jugarse su honor y el amor de la mujer que ama me parece soberbia, al igual que la reacción del yakuza. Por otro lado también está el combate final, en el que para su propia desgracia, Ichi se da cuenta de que aunque quiera renunciar a lo que es, siempre será un samurai.
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow