Click here to copy URL
Sersolo rating:
8
Fantasy. Romance. Drama The story is about Benjamin Button, a man who is born in his eighties and ages backwards. That is, a man who starts aging backwards with bizarre consequences. “I was born under unusual circumstances.” And so begins The Curious Case of Benjamin Button, adapted from the 1920s story by F. Scott Fitzgerald about a man who is born in his eighties and ages backwards: a man, like any of us, who is unable to stop time. We follow his story, set ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2009
16 of 21 users found this review helpful
David Fincher ha creado una maravillosa obra atemporal que perdurará como uno de los grandes clásicos de nuestra generación. "Este chico es un milagro, eso es seguro, pero no el tipo de milagro que el mundo espera ver". Como dice la madre adoptiva de Benjamin, este chico es un milagro, Benjamin es un milagro, y "El curioso caso de Benjamin Button" es otro milagro.

Fincher no necesita demostrar quien es, ni cuanto tiempo lleva haciendo milagros cinematográficos -ya lleva unos cuantos- simplemente tiene un don con el que nosotros gozamos.
- Cuántos años tienes?
- Siete, pero parezco más viejo.

"El curioso caso de Benjamin Button" es hermosa, una bella historia sobre la vida, la muerte y lo que nos encontramos por el camino, principalmente el amor. En el caso de Benjamin tuvo la suerte de encontrar a Daisy (Cate Blanchett) muy pronto, y a pesar de no estar con ella desde el principio, supo valorarla desde el momento en que la conoció, y a lo largo de los años en los que no estuvo con ella, le dio tiempo a disfrutar de otros muchos momentos de su particular vida.

La extraordinaria vida de Benjamin Button me ha recordado en cierto modo a la particular vida de Forrest Gump. Son dos personajes opuestos inmersos en vidas inolvidables que dejaron huella por donde pasaron, dos recorridos de dos vidas imborrables y dos películas con ciertas similitudes humanas, con dos amores que marcaron desde el principio a ambos protagonistas.

En todos los aspectos técnicos, el film de Fincher es igualmente extraordinario. La fotografía, los efectos visuales y el maquillaje son los mejores del año, además el film cuenta con una exquisita banda sonora que acompaña a la perfección al curioso caso de Benjamin Button. Brad Pitt está sensacional con 20, 40 u 80 años, en general el reparto es muy bueno, aunque destacaría el breve papel de Tilda Swinton. Todo el film es extraordinario, me ha asombrado y emocionado y creo que se merece un buen puñado de premios.
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow