Click here to copy URL
Sersolo rating:
8
Drama. Comedy Park Slope, Brooklyn, 1986. When Walt Berkman, an impressionable 16-year-old, passes off the Pink Floyd song "Hey You" as his original work and performs it at a high school talent show, he's perfectly content with his rationale. "I felt I could have written it so the fact that it was already written was kind of a technicality." At the same time, his 12-year-old brother Frank drinks beer and wonders openly about his mother's sex life. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 16, 2008
26 of 33 users found this review helpful
Hay miles de historias de este tipo, en Brooklyn seguro que centenares, las hay y las habrá siempre porque "Una historia de Brooklyn" es una historia de la vida, es una historia de separación matrimonial y por consiguiente, de desgarro familiar y pérdida de vínculos.

Historias de separaciones y crisis familiares también las hay a patadas en el cine. Las más destacadas que yo recuerdo son "American Beauty", "La tormenta perfecta" y esta joyita llamada "The squid and the whale".

Hubiera jurado por el desenlace de los acontecimientos, que el director Noah Baumbach era una mujer que había pasado por una crisis matrimonial, pero no, Noah no es más que un niño confundido que se hizo mayor y retrató su vida en la pantalla.

El film finaliza precipitadamente y sin avisar, queda como pendiente e inacabada, pero no es más que el proceso de la vida, todo continúa por y no puede haber un final para dejarlo todo atado.

Los hijos me han encantado, lo hacen de fábula, sobretodo el pequeño. El film tiene puntos cómicos desconcertantes con este pequeño protagonista. Lo de la cerveza y las poluciones en el colegio me han dejado alucinado. ¡Qué bueno! Y sí, es cierto, se nota el toque de Wes Anderson.
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow