Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
darkman rating:
7
Mystery. Thriller Following the conclusion of "Split", "Glass" finds David Dunn pursuing Kevin Wendell Crumb’s superhuman figure of The Beast in a series of escalating encounters, while the shadowy presence of Elijah Price emerges as an orchestrator who holds secrets critical to both men.
Language of the review:
  • es
January 21, 2019
6 of 8 users found this review helpful
Si bien debo reconocer que fui al cine con mas dudas que certezas sobre este film (de hecho casi se puede decir que me llevaron "a la fuerza") debo decir que la culminación de esta saga del director indio aunque (de seguro) no entrara en la lista de lo mejor del 2019, sin duda es un más que decente entretenimiento que al menos en mi humilde criterio no decepciona. Bueno, me explico: no decepciona tanto.

Gran parte del publico joven (que es el que compra mas entradas) esta acostumbrado a la grandilocuencia y al espectáculo puro y duro, tratándose del subgénero de "super-héroes", al que nos han "bombardeado" en los últimos años dos gigantes como son DC y MARVEL, y tal vez en ese sentido "Glass" no llene las expectativas, pero es que el señor M. Night Shyamalan tampoco necesita ni ha buscado hacerlo.

Ya hablando de la película propiamente debo decir que es bueno notar que el responsable de "El Sexto Sentido" parece querer volver a sus mejores días y aunque algunas "filias" continúan intactas, también su estilo único se hace presente ofreciéndonos algunos planos de verdad brillantes y sacandole el mayor provecho al "justito" presupuesto con el que cuenta (20 millones es poco para una gran producción)

Es cierto, pudo ser mejor (ya se me esta haciendo costumbre repetir esta frase) y en un determinado tramo la narrativa se queda "agarrotada", hay un giro final (marca del autor) que aunque no logró causarme mucho impacto, se agradece aún su valentía, y que de paso simboliza su enorme resentimiento hacia una industria corporativa y de negocios (vamos, todo es por dinero) que usa y abusa de los artistas, no "perdona" a quienes pasan por un mal momento creativo y no responden a sus siempre odiadas "expectativas".

Del reparto destacar, entre grandes nombre como Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson, a un James McAvoy entregado a la causa a un 1000 por ciento, brillante y "comiéndose" a todo el que se ponga en frente (tanto así que a ratos uno teme por su salud mental en la vida real) sencillamente magistral su interpretación.

Para pasar el rato no esta mal.
darkman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow