Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
darkman rating:
6
Sci-Fi. Adventure. Fantasy Board the Millennium Falcon and journey to a galaxy far, far away in 'Solo: A Star Wars Story,' an adventure with the most beloved scoundrel in the galaxy. Through a series of daring escapades deep within a dark and dangerous criminal underworld, Han Solo meets his mighty future copilot Chewbacca and encounters the notorious gambler Lando Calrissian, in a journey that will set the course of one of the Star Wars saga's most unlikely heroes. [+]
Language of the review:
  • es
May 30, 2018
2 of 3 users found this review helpful
Sin ser una gran pelicula (la avalancha de malos augurios sobre esta cinta fue grande, por los grandes problemas y cambios que hubo antes y durante la producción) el proyecto dirigido por Ron Howard entretiene sin muchas pretensiones y esto lo logra precisamente gracias a que ha cambiado el tono "Space Opera" y ha convertido a Han Solo en un "Space Western" más que digno, eficiente.

En el apartado visual impecables las espectaculares escenas de acción, la ambientación más añeja de la saga se mantiene inalterable y el acompañamiento musical de John Powell tampoco desentona.

Creo que el mayor mérito está en el sólido guión firmado a cuatro manos por Lawrence y Jonathan Kasdan (padre e hijo) y en el que se encuentra la mayor fortaleza de la película, y cuyo mayor valor agregado es el de dotar a personajes secundarios de gran importancia, esto sin opacar al aparente "dueño de la función" y además logran expandir el universo "Star Wars", que al fin y al cabo es el objetivo principal de la franquicia.

Si tengo que referirme al reparto empiezo por unos siempre correctos Woody Harrelson, Thandie Newton y Paul Bettany, aportando la veteranía correspondiente. De Emilia Clarke, hay algo de incomodidad en su papel que no termina de convencerme, no se si sea porque una gran mayoría la tenemos mas asociada a su rol en el televisivo "Game of Thrones". Donald Glover esta increíble como Lando y junto a él, la voz y carisma de Phoebe Waller-Bridge como la "revolucionaria" androide L3-37 son un refrescante descubrimiento.

Era más que evidente que el controversial papel protagónico encarnado por Alden Ehrenreich, iba a ser el principal foco de atención de todos los fans de la saga, y a pesar de lo que muchos pensábamos que iba a suceder, finalmente se queda a medio camino entre lo destacable e interesante su participación, al menos en mi humilde opinión. No es Harrison Ford y nunca lo será, y el joven actor es consciente de aquello, por eso opta por no parecerse al personaje original como todos lo conocemos e ir en su propia dirección y en su rango y capacidad actoral, pero sin caer en la autoparodia ni el exceso. Es lo justo y no se podía hacer más.

Hasta el momento en que termino esta critica los números en taquilla no son alentadores, asi que los dos próximos films que faltan de la supuesta trilogía, están en duda lo que sera una pena si no llega a confirmarse su producción.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
darkman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow