Click here to copy URL
Spain Spain · Cadiz
Han77 rating:
2
Fantasy. Action The young Arthur runs the back passages of Londonium with his crew, not knowing his royal lineage until he grabs Excalibur. Instantly confronted by the sword's influence, Arthur is forced to make up his mind. He joins the rebellion and a shadowy young woman named Guinevere, he must learn to understand the magic weapon, deal with his demons and unite the people to defeat the dictator Vortigern, the man who murdered his parents and stole his crown to become king. [+]
Language of the review:
  • es
August 17, 2017
27 of 35 users found this review helpful
No es una buena pelicula. No es una buena versión. Se llama Rey Arturo pero bien podría llamarse Rey Jax Teller.
No esperes ver la historia del Rey Arturo que todos conocemos.
La película es un sinfín de anacronismos, ropa moderna llena de barro y suciedad medieval, personal haciendo parkour, y artes marciales!!, chascarrillos y lenguaje moderno de los protagonistas -que parecen sacados de una peña del West Ham- y (d)efectos especiales a go-go. Añadimos también un cameo del señor Beckham, amiwete personal de Guy Ritchie de sus tiempos como marido de Madonna, y ya tenemos la amalgama lista.

No olvidemos la interpretación personal y nada exacta de la leyenda artúrica por parte del guionista, la particular forma de rodar de Ritchie (ahora a cámara lenta, ahora a toda leche, ahora me detengo y empiezo de nuevo a la carrera). Y la música? usemos un poco de los violines de las dos pelis de Sherlock dirigidas anteriormente... y listo).

Se pone uno a pensar en el Rey Arturo de Rod Taylor (1954) y se lleva las manos a la cabeza, al ver cómo ha degenerado la historia clásica... Menos mal que siempre nos quedará Excalibur de Boorman, la versión más fiel y más maravillosa que ha dado el cine (reparto, ambientación, vestuario, musica y la propia historia sobre la leyenda de Arturo).
Esta cosa que ha perpetrado Guy Ritchie es... infame. Una estética de videojuego con tufillo a canal Sci-fi y.. ah, hablando de eso, también podemos ver (y me acordé de Megashark, Sharktopus y esas pelis del canal Sci-fi) mega-elefantes tamaño nuclear, Super-Serpientes kilométricas, brujos y brujas (pero Merlín -auténtico tutor de Arturo- ni por asomo), una gorda con tentáculos que hace las veces de Fausto y un rival sobrenatural que viene a ser el "monstruo de la última pantalla del videojuego" y que parece un dibujo del gran Frank Frazzetta.
Francamente, decepcionante.
Han77
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow