Click here to copy URL
Spain Spain · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Orlok rating:
7
Sci-Fi. Action. Thriller. Drama Great Britain, 2007. A deadly plague, known as the "Reaper Virus," has broken out, killing hundreds of thousands in its wake. In desperation, the British Government evacuates as many survivors as it can out of the infected area, and then builds a wall, preventing the remainder from escaping. Thirty years later, with the wall still up and the victims all but forgotten, the virus breaks out again. The Government decides to send a crack ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2009
3 of 3 users found this review helpful
No hace ni media hora que ha terminado la película y no he podido aguantar para hacer la critica, hay que aprovechar el impacto de lo visto, pues con poca esperanza depositada me encontrado con una grata sorpresa.

Todo empieza con la infección de un virus mortal llamado Reaper. Los infectados son miles y cada vez hay más muertes, el gobierno restringe el área y levanta un enorme muro para contener a los infectados consiguiendo evitar la propagación del virus. Treinta años después el virus reaparece, el gobierno decide enviar a un equipo de especialistas a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio, pero cuando se adentren en la zona restringida se encontrarán con algo que no esperaban.

Con este argumento nos encontramos con una película que no esconde nada, en todo momento vemos referencias a grandes títulos, desde varias películas de John Carpenter pasando por la estética de Mad Max, The Warriors, Los Guerreros del Bronxs, con momentos Western y medievales. Un refrito de películas pasado por la túrmix siendo su resultado una excelente mezcla, sobre todo por su falta de pretensión y su exceso de brutal desparpajo. Desde el comienzo de la película ves como no puedes esperar nada sobresaliente, pero la película te ofrece lo que se espera de ella. Acción de Serie B, contenidamente salvaje pero lo suficientemente violenta y desenfrenada para agradar a muchos fans del genero.

Tras Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), mucha gente pensara que la tercera película del prometedor Neil Marshall es horrible, yo opino que con el tiempo será considerada de culto por el momento en que se hizo, tal como ahora lo son para los amantes del género muchos de los títulos a los que hace referencia.
Orlok
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow