Click here to copy URL
Elia_Kazan rating:
3
Horror Portrayal of a real-life figure Father Gabriele Amorth, a priest who acted as chief exorcist of the Vatican and who performed more than 100,000 exorcisms in his lifetime. (He passed away in 2016 at the age of 91.) Amorth wrote two memoirs -- An Exorcist Tells His Story and An Exorcist: More Stories -- and detailed his experiences battling Satan and demons that had clutched people in their evil.
Language of the review:
  • es
May 6, 2023
16 of 20 users found this review helpful
Supongo que cualquier película sobre exorcismos tendrá un elenco, empezando por el director que haya, cuanto menos, echado un vistazo a la película más terrorífica de todos los tiempos.

"El exorcista" fue una película traumática por diferentes razones que no cumple ni "El exorcista del papa" ni practicamente ninguna otra:
· Es una película lenta, como debe ser una buena película de terror, que te va dando poco a poco esas dosis de momentos terroríficos. Reagan tenía síntomas e iba pasando agotadores e interminables pruebas médicas mientras estos síntomas se agudizaban. En el resto de películas, apenas hay paciencia con este tránsito y la víctima se encuentra completamente "poseída" de un minuto a otro.
· La contención. Esta lentitud hace que los "fuegos de artificio" queden para el clímax de la película, al final, y no comiencen al poco de empezar la película, lo que hace que tantos elementos de terror exagerados juntos dejen de impresionar y aburran. Especialmente cuando, en este caso, son tan abrumadores.
· El maquillaje. ¡Y dale con los efectos digitales cuando no son necesarios! Un buen maquillaje puede ser incómodo para el actor y por el tiempo de espera, pero no es caro, y a esta película le sobraba presupuesto para hacerlo, el maquillaje siempre será bastante más creíble (y espeluznante en este caso) que lo digital.
· La intimidad claustrofóbica y la luz de la habitación. Y es que en la original, prácticamente toda la "acción" ocurría en una pequeña habitación oscura donde el simple hecho de ver la puerta de ésta ya daba miedo porque sabías que allí se concentraba todo el mal.
· El drama. En "El exorcista" hay una trama paralela sobre el propio padre Karras que tiene su propio trauma y está muy bien interpretado. Aquí tenemos a un exorcista graciosete.
· "El exorcista" se estrenó en una época donde todavía había mucha gente creyente, obviamente eso no se puede volver a replicar.

Por decir algo bueno de esta película, Russel Crowe no lo hace mal y esperaba un desastre, no es un perfil que le pegue mucho. La fotografía no está nada mal y la historia con sus personajes, aunque desaprovechada, está bien escogida.
Elia_Kazan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow