Click here to copy URL
Spain Spain · Conil de la Frontera
rafiky rating:
Drama An adolescent girl, living with her mother and her grandmother, will have her first sexual experiences in a heavy and excessive way.
Language of the review:
  • es
March 27, 2011
5 of 10 users found this review helpful
Yo no he leído el libro, pero me voy a basar en la película para realizar este análisis. Cierto es que puede resultar todo muy ñoño y hasta extraño, pero tengamos en cuenta el contexto de la situación. Una adolescente que va encaminada a la madurez que, tras una primera experiencia, va encaminada a una trayectoria bastante inadecuada...Creo que esta película debería utilizarse para reflexionar acerca de la trayectoria de la adolescente a lo largo de los hechos que suceden en la película, y como una mala relación de apego entre madre e hija puede llevarla a estar desorientada. Si unos padres están más pendientes y orientan a su hija, hablan con ella, les da confianza, ...podemos evitar bastantes situaciones inadecuadas. Esta es la conclusión que podemos obtener de lo que le pasó a esta adolescente, puesto que es una autobiografía y de todo hay que aprender. Es simplemente la historia de lo que pasó (teóricamente) y cómo reflexionó al final. No pienso hablar más porque no se trata de hacer aquí un spoiler.

La historia está bien contada, y la fotografía y las actuaciones de todos los actores son muy buenas, destacando a Geraldine Chaplin (¡cómo me recuerdan sus ojos a los de su padre!) y a María Valverde. Si la veis con adolescentes, es mejor que dialoguéis con ellos sobre el tema que se está tratando en la película, para evitar cualquier malinterpretación o que deseen imitar a esta chica. Un 7'5.
rafiky
Did you find this review interesting and/or helpful?