Click here to copy URL
United Kingdom United Kingdom · Aberdeen
Davejobs rating:
4
Adventure. Romance A long-awaited film from Alejandro Amenabar (Sea Inside, The Others) set in the ancient Egypt. A historical drama set in Roman Egypt, concerning a slave who turns to the rising tide of Christianity in the hopes of pursuing freedom while also falling in love with his master, the famous female philosophy professor and atheist Hypatia of Alexandria.
Language of the review:
  • es
July 10, 2012
1 of 3 users found this review helpful
La religión católica es mala malísima está compuesta por un grupo de talibanes que usan la distribución de pan para extender su horrible secta en el oh gran imperio romano, todo un imperio de Luz. Podría ser más tópico español el argumento. Intentando superar mi cabreo (lo diré en mi dialecto original tengo arrecherera de haberla visto) en 1996 vi tesis de Amenabar y en mis años de adolescente llegué a creer que en España se hacía buen cine cuando no tenía de idea de que iba ser el primero en criticar el uso de mis impuestos para pagarlo. Amenabar siempre ha sido mi director español favorito y por eso lo repruebo absolutamente en este filme por favor hazme otra película gringa y no me hagas esto a mi.
yendo a la película, Amenabar trata de hacer una crítica de la fe pero sustituyendo talibanes musulmanes por Cristianos bizantinos, disponiendo de tan fácil material (cualquiera que sepa como los católicos españoles acabaron con el arte precolombino sabrá de que va) tristemente no logra susperar la carga ideológica progre española en el intento y comete el error típico de este tipo de cine. Está tan convencido de sus argumentos que te los plantea a lo Michael Moore. No intenta convencerte tu ya sabes que es así. De paso ridiculiza la fe pero no analiza la ética de los que crean en ella lo que le hace abusar de personajes planos, me parece honestamente que Camino que va de lo mismo en otro contexto lo hacía mucho mejor con Una Carme Elias creible en cambio Amenabar usa un personaje muy lejos en el tiempo por lo que pudo dibujarla como quiso y aún así falla. Agora Es un absoluto fracaso de manifiesto ateo y el que escribe estas lineas es agnóstico por lo que creo no tener problema con este tipo de cine. De hecho agradezco que ya he perdido la fe porque si fuera por esta película me haría testigo de jehová, mormon o cienciólogo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Davejobs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow