Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
5
Comedy From the dawn of man to the distant future, mankind's evolution (or lack thereof) is traced. Often ridiculous but never serious, we learn the truth behind the Roman Emperor, we learn what REALLY happened at the last supper, the circumstances that surrounded the French Revolution, how to test eunuchs, and what kind of shoes the Spanish Inquisitor wore.
Language of the review:
  • es
May 3, 2012
4 of 5 users found this review helpful
Es con ésta sucesión de “gags” y episodios enmarcados en diferentes y decisivos capítulos en la Historia de la Humanidad (El Origen del Hombre; la Edad de Piedra; el Imperio Romano; la Inquisición Española y la Revolución Francesa) en que la gracia del director neoyorkino empezaba a decaer. La película se centra principalmente en los fragmentos de “El Imperio Romano” y “La Revolución Francesa” donde Brooks, que nuevamente se pone delante de las cámaras es acompañado por su séquito de actores habitual: Dom DeLouise (La Última Locura); Madeline Kahn (Sillas de Montar Calientes), Harvey Korman (Máxima Ansiedad) o Cloris Leachman (El Jovencito Frankenstein), y contando con la presencia del olvidado Gregory Hines, actor que destacó en papeles más dramáticos en “Cotton Club” (1983) de Francis Ford Coppola y compartió baile al lado de Mikhail Baryshnikov en “Noches de Sol” (White Nights, 1986) de Taylor Hackford. Atención a las presencias de los actores ingleses Nigel Hawtorne interpretando a un centurión y a John Hurt como Jesús de Nazaret. Orson Welles prestó su voz en off de narrador en la versión original.

“La Loca Historia del Mundo” pretendía parodiar los “péplums” y superproducciones históricas del Hollywood de los años cincuenta y sesenta. Con sus gags absurdos y con unos resultados más que previsibles, no es la mejor película de un director que parecía olvidarse de los tiempos de “Los productores” (The Producers, 1968).
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow