Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
4
Action. Thriller While in Africa, John Shaft is persuaded by threats of physical force, the promise of money, and the lure of a pretty tutor, to assume the identity of a native-speaking itinerant worker in the country. His job is to help break a criminal that is smuggling immigrants into Europe then exploiting them. But the villains have heard that he is on his way.
Language of the review:
  • es
November 19, 2017
2 of 2 users found this review helpful
John Guillermin, todo un especialista en el género de acción y aventura , desde dirigir la notable cinta de catástrofes “ El Coloso en Llamas” (The Towering Inferno, 1973) a un ambicioso remake de King Kong en 1976 con unos jovencísimos Jeff Bridges y Jessica Lange, relevó a Gordon Parks, creador de las dos primeras películas sobre el detective de color John Shaft todi un ícono de la “blaxpotation” que hizo furor en los años setenta.

En ésta tercera película la trama estáplanteada más como una trepidante cinta de agentes secretos antes que un thriller callejero a lo “neo noir” en que las calles de Harlem se convertían en reino indiscutible de varias bandas de crimen organizado y que contaban con el apoyo o el fastidio de tan emblemático detective de policía interpretado por Richard Roundtree.

Shaft se implica de lleno en una investigación que le llevará al Continente Negro e infiltrarse en una red de tráfico de personas dirigido por un hombre de negocios (interpretado por el actor británico Frank Finlay) sin miramentos por los Derechos Humanos.

Singular y diferente a las dos primeras películas, aquí Shaft se mete de lleno en la aventura que le repercute cumplir con una misión, dicho sea otra vez, más propia de un agente secreto que de un genuino detective de Harlem.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow